Mir: “Siempre ha sido una ilusión entrenar al primer equipo del Elche”

El entrenador se muestra muy contento con su llegada y asegura que se hará un equipo competitivo

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Vicente Mir ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Elche. En su presentación, estuvo acompañado por el director deportivo, Jorge Cordero, quién consideró a Mir como “una persona de sobra conocida para el club, dado que estuvo aquí como jugador y después como entrenador del filial con quien realizó muy buenas temporadas. En estos últimos años se ha quedado a las puertas de Segunda División pero esperemos que este año sea el bueno,” finalizó Cordero que también le deseó la mayor suerte.

¿Por qué el Elche? 

“Había otras opciones y esta semana tenía que tomar una decisión. Tuve una reunión con Jorge Cordero y me hizo decidir finalmente entrar a un club en el que siempre he querido estar. Siempre ha sido una ilusión entrenar al primer equipo del Elche. Este club no es un equipo cualquiera este año, será el equipo a batir.”

¿Qué equipo quieres? 

Quiero un equipo que tenga un poco de todo. Que sea competitivo, que sea un gran grupo, que el jugador que venga tenga mucha ilusión por jugar en el Elche… El primer objetivo es estar en play-off, después intentar acabar primeros y por último el ascenso a Segunda División.

Opciones del Murcia 

“Teníamos que llegar a un acuerdo pero ellos no se decidían a hablar conmigo y entonces hablé con el Elche. Además el Elche era el equipo más importante que tenía detrás mía. Estoy convencido de donde me he metido y el objetivo es el ascenso.”

Sus etapas en el Elche

“Como jugador pasé tres años muy buenos y luego como entrenador tuve dos años muy buenos y un tercero no tan bueno. Cuando llegas a un filial la ilusión es entrenar algún día en el primer equipo pero entiendo que había un entrenador que lo estaba haciendo muy bien. Creo que he hecho méritos tras salir de aquí, en el Hércules y en el Real Murcia, para entrenar al Elche.

Presión del ascenso

 

“Mi mentalidad es que el equipo gane desde la primera jornada para no tener ansiedad en el tramo final. Los jugadores que vengan aquí tienen que acostumbrarse a ganar semana tras semana En el filial la afición no te exige mucho porque un filial está para formar pero después en clubes grandes la afición exige mucho y sé dónde me he metido y lo que tengo que hacer.”

El cansancio de la afición

“Las aficiones se ganan en el campo, con resultados, me las tuve que ganar en el Hércules y en Real Murcia.  El entrenador, con resultados, se gana a todo el mundo. Esto es ganar, ganar y ganar y el entrenador que no gana no le quiere nadie.”

 

 

Su equipo de trabajo

“Está hablado pero aún no es oficial. Óscar Sánchez será su segundo y Vicente Parras será el encargado de hacer los análisis de los rivales. A principios de la semana que viene se puede concretar.”

Cantera

“Siempre hay que mirar atrás porque la cantera del Elche es muy buena, la conozco bien, y si algún jugador despunta tendrá la oportunidad de jugar en el primer equipo. Pero para estar arriba, indudablemente, habrá que reforzarse con jugadores de fuera y que tenga experiencia.”

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta