Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El partidazo comenzó en un ambiente de Primera División, con más de veinte mil personas en las gradas de la Nueva Condomina. El ambiente entre ambas aficiones fue muy bueno.

Los primeros minutos fueron como se esperaba, con los equipos intentando no cometer errores y respetando demasiado al rival. En el minuto 20, el partido se animó. Josan llevó peligro al área rival con un centro, pero en la siguiente jugada un error de Tekio provocó una contra peligrosa del Murcia. Justo después, el Elche salió rápido y Sory remató al larguero. Chrisantus lanzó desde lejos un buen tiro con rosca que a punto estuvo de significar el primer gol del Murcia.

En el minuto 36, la afición del Murcia pidió penalti a favor después de que el balón rebotara en el cuerpo de Tekio. La intensidad era muy alta pero ningún equipo se imponía al otro.

Los últimos minutos fueron más dominados por el Real Murcia, pero las decisiones arbitrales marcaron el partido. La afición murciana despidió la primera parte con pitos en contra del colegiado.

En la segunda mitad, la primera ocasión fue para el Elche. Provencio remató de cabeza bien, pero Biel Ribas detuvo. Sory Kaba lo intentó después desde lejos, pero su disparo desde fuera del área no entró. El Elche se acercaba pero no marcaba.

Finalmente, el premio llegó tras salir Benja al terreno de juego. Disparo del franjiverde, que pega en Charlie y se desvía para anotar el primer tanto en el minuto 65. Pedro Martín tuvo la mejor ocasión para los murcianos, pero su remate no encontró portería. Collantes respondió con un disparo que se fue arriba por poco.

Elady tuvo un remate desde el área pequeña para el Murcia. A esto volvió a responder el Elche por medio de Sory Kaba, que no tuvo su día. El delantero guineano volvió a fallar otra ocasión, en un remate de cabeza.

En los minutos de descuento, dos ocasiones claras del Murcia nos pusieron la piel de gallina. Elady primero y Santi Jara después tuvieron sendas ocasiones para empatar el encuentro.

Finalmente, victoria del Elche por la mínima y los jugadores lo celebraron con la afición desplazada.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (65’) Benja.

Real Murcia CF: Biel Ribas; Pedro Orfila, Molo, Charlie, Forniés; David Sánchez (Mateos min.80), Armando, Juanma Bravo (Carlos Martínez min.73); Santi Jara, Pedro Martín y Chrisantus (Elady min.62).

Elche CF: José Juan; Tekio, Verdú, Neyder, Manu; Manu Sánchez, Collantes, Provencio (Jony Ñíguez min.87), Javi Flores (Nino min.74), Josan (Benja min.56); Sory.

Árbitro: Carlos Calderilla Pavón (comité catalán), amonestó a Tekio por parte del Elche y a Forníes, Pedro Martín, Orfila y Molo por parte del Real Murcia.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, disputado el domingo 20 de mayo de 2018 a las 18:30 horas, en la Nueva Condomina de Murcia. Unos 20.000 espectadores disfrutaron del partido, unos 4.000 eran aficionados franjiverdes.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta