Neyder, presentado como nuevo futbolista del Elche

El colombiano asegura que “que hayan pagado mi cláusula me genera mucha ilusión”

0
Fotografía: Sonia Arcos / elchecf.es

Neyder Jessy Lozano Rentería, nacido en Colombia el 4 de marzo de 1994, es nuevo futbolista del Elche CF. El central procede de la UD San Sebastián de los Reyes de Segunda B, y ha jugado 22 de los 23 partidos de esta campaña, todos ellos completos.

Cordero aseguró que “era un futbolista al que llevábamos tiempo siguiendo, pero no fue fácil porque no tuvimos acuerdo con el San Sebastián de los Reyes. Finalmente pagamos su cláusula de rescisión. Espero que pueda ayudar a conseguir el ascenso, viene con mucha ilusión y ganas de crecer como futbolista”.

Neyder comentó que “fue una salida difícil porque el club no facilitaba la salida y tuvieron que tomarse medidas. Esto me genera ilusión y venir a un club como el Elche es un paso importante, vengo a aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos”.

Mi compatriota Carlos Sánchez estuvo aquí y por eso tengo conocimiento del Elche. Sé que es importante para seguir mejorando. Carlos me dijo que era un buen club y que aquí iba a seguir creciendo. En Colombia estuve en Millonarios y en España en el San Sebastián desde entonces. Llevo cinco años en España”.

En el terreno de juego soy agresivo, corro todo el partido y me lo dejo todo por el club. Con el balón soy muy competitivo y con ganas de mejorar, que es lo que me puede dar este club. Voy bien de cabeza, aunque últimamente no he marcado muchos goles. Ojalá pueda aportar con algún gol”.

He estado con compañeros de este grupo de Segunda B y me han dicho que la competencia es mayor. Pero es un reto para que aporte mi granito de arena y mi ilusión. Ha sido un entrenamiento corto hoy y he visto que hay gente más veterana que en el Sanse, que me exigirá más cada día”.

Josico me ha dicho lo que quiere de mí y lo que el club y él quieren. Me ha indicado cómo posicionarme y esas cosas, que se adquieren con entrenamientos”.

Físicamente estoy muy bien, siempre he sido muy potente y llevo 23 partidos seguidos jugados de principio a fin, no he tenido ninguna lesión”.

Que paguen la cláusula me ha generado mucha ilusión, y queremos devolver al Elche donde se merece, con el ascenso. Cuando llegué a España, toqué puertas y probé clubes y llegué al San Sebastián en las categorías inferiores como extremo y el entrenador del primer equipo me dijo que era mejor jugar de central. Mi última opción fue jugar de atacante cuando no encontraba equipo para jugar”.

“En año y medio ha sido un cambio drástico para mí pero estoy dispuesto a seguir creciendo. Este club es una oportunidad para seguir avanzando. Vengo por esta temporada y un año más”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=Hbt0xSwjjUA

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta