Nino: “Estaría dispuesto a jugar en 2ºB con el Elche, en otro equipo ni me lo plantearía”

Nino habla sobre el descenso y su futuro

0
Imagen: Claudia Ropero, franjiverdes.com

Nino, delantero del Elche y, sin duda, buque insignia de la entidad franjiverde, habló anoche en TeleElx, con Paco Gómez, en el programa A Todo Gol.

Sin pelos en la lengua, Nino aseguraba que “este descenso ha sido el momento más duro de mi carrera. He tenido la desgracia de vivir otros descensos, con el Tenerife y el Osasuna, pero éste vale por cinco por lo menos. Esta es mi casa, llevo aquí 20 años, y cuando las cosas las sientes de verdad pues duelen mucho más. Me he tirado semanas pasándolo muy mal, como si se me hubiera muerto un familiar en dos meses, pero toca levantarse y seguir.”

Sobre este descenso, el delantero franjiverde lo achaca a “un cúmulo de circunstancias.” Posteriormente, exponía que algunas de esas circunstancias como “el tema mental por el cual el equipo ha caído en picado, por tener una responsabilidad importante, empezar con un nuevo entrenador y perder los primeros dos partidos, contra equipos que estaban por detrás de nosotros, en el minuto 93′…” Además, los máximos culpables de este descenso son “los jugadores, porque el césped no engaña. Después, hay muchas casualidades a nivel de cuerpo técnico y de club que rodean al equipo que también influye.”

Del futuro más cercano, en 2ºB, Nino expone que “el Elche tiene que estar entre los primeros sí o sí, creo que no debe haber otro objetivo. No consideramos nadie de la ciudad ni del club que el equipo esté muchos años en 2ºB porque sería fatal para la entidad. Hay que hacer un equipo competitivo y ascender a Segunda División lo antes posible.”

Hilando con lo de hacer un equipo competitivo, se le preguntó al ‘Cañonero de Vera’ si él iba a formar parte de dicho equipo. “Estaría dispuesto a jugar con el Elche en 2ºB, en otro equipo ni me lo plantearía. Lo siento así y tengo una deuda con el Elche. Ahora, hay que esperar, despejar la mente y olvidar este mazazo, y después ver el proyecto y valorar.”

“Ahora tengo el corazón que me tira más que la cabeza. Mi primera opción será el ElcheMe gustaría que el día que deje esto dejar al Elche en el fútbol profesional porque es lo mínimo que se merece. Será un año difícil pero hay que estar tranquilos,” materializó el máximo goleador del equipo esta temporada.

Hubiera dado cualquier cosa por volver con el Elche a Primera División, pero cualquier cosa. Desgraciadamente no me quedan muchos años pero esto es como la vida, momentos buenos y momentos malos, y me ha tocado vivir este momento. Nadie se lo esperaba,” finalizó el ’11’ franjiverde.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta