Nino: “No es fácil lanzar un penalti en el 93, pero estaba convencido”

El autor del único gol de la tarde dijo que “había que ganar como fuera” y que “dentro de una semana solo nos acordaremos de los tres puntos”

0
Fotografía: Sonia Arcos / elchecf.es

Nino, el héroe de la tarde, volvió a salvar al equipo, tras anotar un lanzamiento de penalti en el tiempo de descuento, y conseguir así los tres puntos ante el Ontinyent. Después del encuentro, hablaba en zona mixta.

“Era un partido importante porque los de arriba también suman y no es fácil lanzar un penalti en el 93. Estaba convencido y por suerte ha entrado. Le he pegado bien abajo, es un sitio que me gusta y suelo practicar en los entrenamientos. Ha salido bien. Contento por la afición y el equipo”.

En esos momentos piensas en “meterlo nada más. Si piensas mucho lo fallas. Había que meterlo y conseguir la victoria. Había que ganar sí o sí, y teníamos un hombre menos. No era fácil y había una responsabilidad importante”.

En el túnel de vestuarios ha habido una pequeña tarascada que “no ha llegado a más. Ha habido comentarios de que ha sido un partido muy caliente. Los dos queríamos ganar. El partido era ‘made in Segunda B’, con un equipo replegado atrás, que quería perder tiempo. Un equipo que en los primeros 20 minutos se complica y al final hemos ganado en el 93. Son partidos complicados de ganar porque saben a lo que juegan, se encierran atrás, juego directo y a defender el resultado. Un empate para ellos es como tres puntos. Contentos pero son gajes del oficio, no ha sido nada”.

Hay comentarios que te sacan de sí, la tensión del partido te lleva a otras cosas. Pero hemos aclarado las cosas, se ha quedado todo dentro del campo y le hemos deseado toda la suerte del mundo”.

Aquí hay que ganar como sea. No ha sido el mejor partido, pero hemos hecho méritos para ganar, y aquí lo que vale es sumar y sumar. No te puedes dormir porque equipos de atrás también suman y es complicado. Había que ganar sí o sí. El equipo ha dado un paso adelante con la expulsión y ha sabido ganar tres puntos muy importantes. Dentro de una semana solo nos acordaremos de los tres puntos”.

Sobre su rendimiento personal. “Es una buena media, un gol cada dos partidos. Así serán muchos goles al final de temporada. A mí lo que me interesa es que el equipo consiga puntos y se consiga el objetivo. Si puedo ayudar al equipo con goles, soy delantero y es lo que tengo que hacer”.

El Mallorca no falla, ¿hace esto que el Elche sienta presión? “Si quieres estar arriba, tienes que vivir con esta presión. Sabíamos que no sería un camino de rosas. Estamos a cuatro puntos del Mallorca pero estamos a octubre, y queda mucho, muchos campos complicados y mucha Segunda B. A partir de ahí, tenemos que vivir con esta responsabilidad y dar el máximo porque tenemos que estar arriba sí o sí”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta