No hay tiempo para descansar

El Ilicitano tiene otro nuevo partido de Tercera División, tan sólo tres días después de la victoria ante el Villarreal ‘C’. El rival es el CD Roda y al filial le toca jugar de visitante.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Apenas se ha podido digerir la victoria ante el Villarreal ‘C’ y esa salida de la zona roja. El gran esfuerzo y valentía de los jóvenes jugadores dio sus frutos cuando el equipo se quedaba fuera de la zona de descenso.

Pero ahora toca nuevo partido. En este caso, a las 20:00 contra el CD Roda en la provincia de Castellón. Se encuentran en mitad de la tabla, pero si el Ilicitano consiguiera una victoria, se pondría muy cerca de ellos.

El Roda ha estado rodeado de polémica durante esta campaña, debido a su convenio de colaboración con el Villarreal CF. Que dos equipos con dicho convenio estén en la misma categoría, crea suspicacias en los resultados.

De una manera u otra, el Ilicitano tendrá que desplegar su fútbol en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. Muy posible que las condiciones del campo le sean favorables, como ya pasó en el Martínez Valero.

La duda está en si el míster, David Bascuñana, dará descanso a los jugadores que tanto esfuerzo físico derrocharon el sábado; o buscará dar entrada a los menos habituales. Ya en rueda de prensa nos dejó claro que “aquí no hay jugadores titulares”.

Las opciones arriba se barajan entre Kofi y Habibe. El primero realizó un buen partido contra el Villarreal ‘C’, pero el segundo podría aportar más presencia física para jugar de espaldas a portería.

En la zona medular, habrá que ver si entran Jony, Víctor Gómez o Ibrahim para dar descanso a Samba y Jero. Además, se recupera a Óscar Gil para este encuentro. Queda ver si jugará como extremo por la derecha, o se le dará descanso a Rubén García.

En la línea de defensa es donde menos están claras las cosas. Seguimos sin tener una pareja de centrales fija. Aparte, con el regreso de Fran Martínez se pone más complicado el tener un puesto asegurado.

Todos los centrales (incluído el propio Fran) tendrán que demostrar lo que valen y esforzarse para ganar un puesto en el once inicial. La competencia será alta, pero esto también debe servir para que los jugadores no se acomoden y vayan creciendo.

El equipo debe seguir luchando para no volver a caer en la zona roja. Puntuar en este partido será vital para mantener o aumentar la distancia con sus perseguidores. Ya lo dijimos en su momento. Divididos, caeremos. Unidos, venceremos.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta