Novedades en el caso “Puerta 0”

0

El caso “Puerta 0”, en el que hay varios imputados que estuvieron relacionados con la entidad del Elche CF, ha vuelto a salir a la actualidad del club franjiverde.

Ayer martes, prácticamente a la madrugada, el ex jefe de taquillas del club franjiverde, Juan José Alonso, fue detenido junto a su esposa Teresa Jaén, por presunto blanqueo de capital y evasión de impuestos. Ambos fueron ya detenidos cuando se destapó este caso y ayer, en Alicante, fueron vueltos a llevar a comisaría por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La jueza encargada del caso, María José Boix, fue la que ordenó estas detenciones.

Según informa Infoexpres.es, el imputado y el que fuera jefe de las taquillas del estadio del Elche, disponía de dinero en Andorra y posiblemente en algún otro paraíso fiscal, y que utilizó para comprar inmuebles de alto valor. La policía piensa que esto podría estar relacionado con el dinero que se defraudó al Elche CF, que, recordemos, fue quien denunció esto.

A principios de este año, se desataba el escándalo cuando el Elche detectó que se estaban vendiendo unas invitaciones con apariencia de entradas. Los detenidos, que en principio fueron cinco (tres hombres y dos mujeres) y que luego fueron puestos en libertad, spuestamente vendían invitaciones falsas que luego anulaban. Al anular miles de invitaciones a la vez, el sistema informático de la LFP se colapsaba y no avisaba a nadie de este hecho delictivo, lo que hizo que la trama pudiera seguir llevándose a cabo.

Así, el club denunció a estas personas, que habrían defraudado unos 300.000 euros solamente durante la temporada pasada.

Ahora, con este giro en la investigación, se sospecha de que la suma de dinero estafado podría haberse quedado corta. Seguiremos atentos a este caso, en el que no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta