Números rojos y tensión en la Junta General de Accionistas

La primera Junta en Segunda B acabó con el aplazamiento del tema del IVF

0
Fotografía: Sonia Arcos / Franjiverdes.com

Para variar, la Junta General de accionistas de ayer lunes dejó más incertidumbre que respuestas para el Elche CF. Durante tres horas, en la sala de prensa del Martínez Valero se vivieron momentos tensos. El Elche ha caído a Segunda B y la situación económica e institucional del club es la peor en mucho tiempo.

Para esta Junta, el Patronato de la Fundación controlaba el 54,7% del capital, con lo que solamente fueron necesarios sus  votos para aprobar todos los puntos del día.

Sin embargo, el tema más importante, el relacionado con el IVF y el crédito que tiene el ente público, fue aplazado. Según Diego García, no se hablará del tema hasta que no se aclare la situación. La Liga ha desaconsejado que el propio club compre su deuda, alegando una serie de situaciones contraproducentes para la economía del club. Para esta decisión, la fecha límite que se han fijado será el 15 de marzo.

Y de nuevo, se presentaron los números de esta temporada. Sí, otra vez números rojos. El déficit de la tesorería será esta temporada de 1,6 millones de euros, y para poder llegar a final temporada serán necesarios otros 600.000 euros.

También se aprobó la composición del Consejo, que deberá de ser ‘entre 3 y 13 miembros’. Ahora mismo lo componen el presidente Diego García, José Luis Maruenda, Vicente Meseguer, Pascual Moxica y Ramón Segarra.

Durante la sesión, pudimos vivir algunos momentos tensos, que acabaron con la salida de alguno de los asistentes al sentirse insultados por los miembros del Consejo. Finalmente, el acto acabó sin incidentes.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta