OFICIAL: Josico, nuevo entrenador del Elche

El técnico firma hasta final de temporada y en caso de ascenso renovaría automáticamente

0
Imagen: Elche CF

El Elche CF ha oficializado esta tarde el fichaje de Josico Moreno como nuevo entrenador del equipo franjiverde para lo que resta de temporada y sustituye, de esta forma, a Vicente Mir que fue destituido tras la derrota contra el Formentera. Además, también coge el testigo de Acciari que en la última semana estuvo dirigiendo al equipo de forma interina.

José Joaquín Moreno Verdú (06/01/1975), futbolísticamente conocido como Josico, militó, como jugador, en el Albacete, Las Palmas, Villarreal y Fenerbahçe Spor Kulübü. En total, más de 400 partidos (414 para ser exactos) de los cuales más de 200 fueron en la élite nacional y europea. También, fue internacional sub-21 con España y conquistó la Eurocopa de 1998 junto con jugadores de talla como Fernando Morientes, Míchel Salgado, ‘Guti‘…

Como entrenador, dirigió la temporada 2013-14 el juvenil C de la UD Las Palmas, hasta que en mayo de 2014 fue nombrado primer entrenador del primer equipo tras el cese de Sergio Llobera. Logró clasificar al equipo canario para el play-off de ascenso a Primera División. Disputó la final de ascenso contra el Córdoba que, tras una invasión de campo, acabó frustrando las opciones de ascenso del equipo canario. Tras esa temporada, Josico entrenó al filial en el grupo VI de 2ºB y una temporada después firmó por el Jumilla. La pasada temporada se hizo cargo del Atlético Baleares y en la última jornada logró clasificarlo para el play-off de Segunda División pero, finalmente, fue eliminado por el Albacete en la segunda ronda.

Josico dirigirá este martes la sesión de entrenamiento del equipo a las 10.00 horas y posteriormente será presentando en la sala de prensa del Martínez Valero a las 12.15 horas.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta