Olimpic 1-0 Elche Ilicitano: El Olimpic acredita su liderato contra un Ilicitano que fue de menos a más

El Ilicitano se queda a catorce puntos sobre el descenso y a nueve del play-off

0
346
Imagen: Andrea Palazón, franjiverdes.com

Indiscutible la supremacía del Olímpic de Xàtiva en el grupo sexto de Tercera División en las 28 jornadas disputadas hasta el momento. Un inicio arrollador le bastó al cuadro local para sumar los tres puntos contra el Elche Ilicitano que fue de menos a más según transcurría el partido. El autor del gol fue Solano, que al cuarto de hora cogió un rechace y con un tiro ajustado al palo mandó el balón al fondo de la red.

Sin especulaciones, el Olimpic salió a por todas. En el minuto tres Solano se quedó solo ante David Gómez, mano a mano, pero el meta gallego franjiverde aguantó bien y pudo despejar. Pocos minutos después, Marc Cosme cogió un balón muerto dentro del área y se topó con el palo. Menos de 15 minutos, y el Olimpic ya podía ir ganando holgadamente.

El gol llegaría en el minuto 15 tras un rechace que lo aprovechó Solano para batir a David con un potente tiro. Con el 1-0, el monólogo del equipo valenciano siguió. La única ocasión del filial fue un tiro de Javi Llor que salió cerca de la portería de Paco.

Tras la reanudación, el Ilicitano cambió radicalmente. Salió sin complejos y le habló de tú a tú al Xàtiva. Lamine, a la salida de un córner, tuvo el empate pero el remate del africano se marchó antes.

Parras, que estaba en la grada sancionado, movió el banquillo con cambios de signos ofensivos  para intentar lograr el empate. Sory y Habibe fueron un incordio para los defensas, lo luchaban todo y presionaban cuando el equipo local quería salir con el balón jugado.

Ya en el tiempo de descuento, Primi remató al fondo de la red un saque de esquina pero el árbitro lo anuló por falta previa del jugador del Elche. Los jugadores se quedaron incrédulos ante esta decisión.

Ficha técnica:

CD Olimpic: Paco, Escobar, Edu Serrano, Bernabé, Fran, Banegas, Solano (Manuel Fuster, min.59), Carrasco  (Redondo, min.75), Marc Cosme, Álex Castro (Pepín, min.90) y Juan Manuel Montero

Elche Ilicitano: David Gómez, Óscar Gil (Brani, min.75), Primi, Mauro, Perujo, Lamine (Kilian, min.66), Javi Llor, Ismael César (Habibe, min. 77), Caballero, Pedro Montero y Sory Kaba.

Gol: 1-0: Solano (15′).

Amonestaciones: Olimpic: Manuel Fuster y Edu Serrano; Elche Ilicitano: Pedro Montero y Habibe.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28º del grupo VI de Tercera División disputado en La Murta de Xàtiva ante más de 1000 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta