Oportunidad de oro para la sección del Elche CF Sala

Los franjiverdes tienen la oportunidad ideal para conseguir un ascenso y comenzar un proyecto de futuro para nuestro fútbol sala

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Después de pelear durante todo el año, el Elche CF Sala tiene en las próximas dos semanas la oportunidad de su vida. Los ilicitanos juegan la final del  play-off de ascenso ante O Parrulo Ferrol. Una oportunidad que no se puede dejar escapar.

El Elche CF Sala, que fue creado en el verano de 2012, consiguió el ascenso a Segunda B en su primera temporada en Tercera, tras ganar en la final al Torrelodones madrileño, en la tanda de penaltis. Sin embargo, una vacante en Segunda permitió al nuevo equipo saltarse una categoría.

En su primera temporada en Segunda, el equipo fue capaz de llegar hasta la final del play-off de ascenso, perdiendo a falta de escasos segundos en el último partido en Tenerife. A la temporada siguiente, de nuevo llegaron a la final del play-off, perdiendo ante Brihuega los dos partidos de la eliminatoria. Sin embargo, el equipo de Guadalajara no podía pagar su inscripción en la máxima categoría, y la LNFS ofreció la plaza al subcampeón, el Elche, que aceptó.

Sin embargo, fue una temporada complicada. La plantilla que se había hecho no estaba del todo preparada para Primera División, aunque lo cierto es que el equipo peleó. De hecho, el Elche comenzó siendo líder de la liga tras ganar en casa a UMA Antequera en el primer partido, por 4-0. Dos entrenadores pasaron por el banquillo (Miguel Ángel Cobeta y Ricardo Íñiguez), pero no hubo forma. El equipo, que no había estado en puestos de descenso hasta las dos últimas jornadas (cuando se enfrentaba a ElPozo y Barça), acabó descendiendo.

Esta temporada 2016/17 ha sido de renovación. Un nuevo proyecto de un equipo con más experiencia. Contando con los de siempre, los de la casa (Kiwi, Jesús García, Juanjo, Manu…), pero también con calidad como Juanito o Rafa, poco menos que un dios en esto del fútbol sala.

Por si fuera poca razón para ascender, podemos comentar que Elche tiene la que probablemente sea la mejor liga local de fútbol sala de España. Una organización magnífica de Rubén Maestre hace que nuestra ciudad sea referencia para el resto del país en este sentido. De estos equipos salen constantemente jugadores para la cantera ilicitana y también para otros equipos de la ciudad como el Joventut d’Elx o el Bimil·lenari. De hecho, muchos de los jugadores del primer equipo han jugado en estos conjuntos.

Por todo esto y por mucho más, el futuro de la sección pasa por ganar esta eliminatoria. Y es que solo con un ascenso el equipo puede comenzar de nuevo, preparar, esta vez sí, un buen proyecto. Tras la improvisación que supuso el pasado ascenso a Primera, el Elche puede hacerlo y tener tiempo para hacer un buen proyecto que permita asentarse en la categoría.

Y es que solo estando en Primera División se puede crear un buen proyecto de fútbol sala. La Segunda División de fútbol sala no es tan seguida como la máxima categoría de la LNFS que, por otra parte, es considerada la mejor liga del mundo de fútbol sala.

Elche tiene todo. Afición al fútbol sala, jugadores, equipos e instalaciones. Solo falta que el equipo ascienda y que, a partir de aquí, se empiece a construir para convertir a nuestra ciudad en la cuna del fútbol sala nacional. Veamos por ejemplo a Jaén, que llegó a ser campeón de Copa hace dos temporadas, Peñíscola, Levante, Santiago o Zaragoza. Todos ellos han conseguido tener equipos de fútbol que han conseguido asentarse en Primera y crear un buen proyecto de fútbol sala.

Así lo comentó Rafa. Es la oportunidad de oro para seguir creciendo, y no se puede dejar escapar. El Elche ya ha perdido dos finales del play-off de ascenso a Primera. A la tercera tiene que ir la vencida.

 

O Parrulo busca volver a Primera 15 años después

O Parrulo también quiere volver a Primera. El club gallego fue fundado en el año 1987, y han jugado en Primera desde 1998 a 2003. De ahí, descendió a Segunda, para descender en la 2005/06 a Segunda ‘B’. La temporada 2013/14 volvieron a Segunda, donde hasta ahora ha sido un equipo de mitad de tabla. Pero en esta 2016/17, han conseguido meterse en el último puesto de los play-off. Sin embargo, gracias a esa dinámica positiva, han logrado ganar en semifinales al favorito, UMA Antequera, que se quedó a un partido del ascenso directo. Un equipo joven y rocoso que intentará poner difícil el ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta