Pacheta: “Hemos plantado cara a un buen equipo”

El entrenador lamenta no haber podido conseguir la victoria para recortar puntos al Mallorca y, además, también quería dedicársela a Pelayo Novo

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Pacheta, entrenador del Elche, habló en la sala de prensa del Martínez Valero una vez finalizado el Elche 0-0 Villarreal B.

¿Cómo te deja el empate? 

Siempre quiero ganar y cuando no puedo ganar pues no estoy contento. Cierto es, también, que cuando no puedes ganar tienes que empatar para no acabar perdiendo. ¿Podríamos haber recortado tres puntos al Mallorca? Pues sí, podríamos haberlo hecho, pero finalmente hemos recortado uno. Hay que tener en cuenta que enfrente había un equipo muy bueno, dentro de poco tiempo habrán jugadores jugando en Primera División, y este punto, al final de temporada, marcará la diferencia seguro.

El entrenador del Villarreal B ha dicho que se ha visto un partido de mucho nivel para la 2ºB. ¿Estás de acuerdo? 

Totalmente de acuerdo. Lo he dicho antes: el Villarreal B tiene un equipo muy potente y han exigido mucho a mis jugadores. Nosotros hemos dado la cara porque sino nos hubieran marcado cuatro goles. Hemos estado a la altura y estoy contento.

¿Qué te ha parecido el partido de José Juan? 

José Juan no es solo lo que para, es, además, lo que evita. Vive mucho fuera del área y hoy ha tenido buenas salidas. ¡Ojo! Habrá algún día que se equivocará, pero será culpa mía porque le pido que esté fuera del área.

¿Cómo está la plantilla después de este resultado? 

Estamos en un nivel alto, todos quieren jugar y yo no regalo minutos. Muchos entrenan como animales y no les puedo dar minutos. Hemos ido a por el partido metiendo delanteros, aunque sabíamos que íbamos a partir el partido. No he oído nada más que ánimo de la afición.

La mejor entrada de la temporada. ¿Estás contento? 

Si ganamos en Formentera vendrán diez mil personas. En cuanto les damos un poco, vienen. Este partido no resta, ven cómo hemos sufrido. Estoy orgulloso de los chicos.

Tuviste a Pelayo Novo en el Real Oviedo. ¿Le mandas algún mensaje? 

Lo tuve en Oviedo cuando era un niño. Mandarle toda mi fuerza, ánimo y cariño. Hablo mucho con él y está pendiente del Elche. Mandarle toda la fuerza. Quería haber ganado para dedicarle la victoria, pero le dedicamos el empate. Son momentos duros.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta