Pacheta: “Ni se me pasa por la cabeza ser eliminado”

El técnico franjiverde asegura que “no vamos a ir a especular con el resultado”

0
Fotografía: Captura canal YouTube Elche CF

El técnico del Elche CF Pacheta habló ayer en rueda de prensa antes de viajar hasta Gijón, donde el Elche intentará pasar a la final del play-off de ascenso a Segunda.

Veo al equipo bien en los últimos entrenamientos. Todos quieren jugar y para mí será difícil elegir a los 18 que me llevo y los once que saldrán al campo. El ambiente es tenso, pero estamos concentrados y concienciados. Están como me gusta. No encuentro más motivos para darles caña, porque se exigen mucho. Cuando leo los medios estoy orgulloso de ellos, es un equipo maduro y tenemos que demostrarlo en esta eliminatoria”.

¿Jugar en Mareo? “Me gusta más ir a Murcia por el ambiente que se vivió allí, pero hemos sabido adaptarnos siempre. Hemos jugado en campos pequeños como Ebro, Formentera o Alcoy. Esta capacidad de adaptarnos nos ha hecho estar aquí y ser potentes. Estamos recuperando sensaciones. Mi única duda es acertar en el once que saque allí”.

Como en el de ida, “será un partido muy duro, somos el Elche y tenemos que hacer que nuestro juego sea el que domine. Tenemos mucha energía, pero nos enfrentamos a un rival muy bueno, que nos puso las cosas difíciles aquí. Dan la mejor versión siempre, y nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

No podemos ir a especular, y cuanto más lejos estemos de nuestra portería, mejor nos irá. Hemos ganado todos los partidos de play-off y eso es complicado. De ese partido me preocupa todo, hasta el tiempo porque puede llover. Tengo mucha tensión encima pero estoy feliz. Quizá hay demasiada tensión, pero solo me preocupo en cómo estaremos nosotros. Si estamos bien, podemos ser optimistas. Hemos marcado siempre fuera de casa y tenemos mucho gol y una buena defensa”.

Presión porque “nos estamos jugando toda la temporada, otra vez. Contra el Mallorca era para ser primeros, luego contra el Villarreal para ser segundos, con el Cornellà para no complicarnos, contra el Hércules para asegurar la clasificación, y después el play-off. Tenemos que salir a ganar siempre, y en el play-off estamos teniendo buenas sensaciones. Jugando allí no tendremos la presión de nuestra afición, y será más complicado. Todos estamos tensos, pero intentamos quitarle peso hablando con los jugadores”.

Ni se me pasa por la cabeza caer eliminado. Si el primer equipo pierde y afecta a la moral de los del filial, es cosa suya. Me preocupa que a tres días del partido no se sepan las normas. Son cosas que se deberían aclarar a principio de temporada”.

Sobre el equipo que saldrá titular. “Nino es nuestro mejor jugador, y tenemos que cuidarlo. Hay que analizar todo y decidir lo que creo que es mejor para el equipo. Nino no puede jugar todo el partido al mismo nivel, si sale titular tiene que ser sustituido en el 60-70. Si sale en los últimos minutos, cuando el rival ya está maduro, te ha ce dos goles. También tenemos jugadores muy asociativos para llegar mejor arriba. Tenemos que analizar cada momento del encuentro”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta