Pacheta: “Somos merecedores del pase de ronda”

El entrenador se muestra contento por el pase de ronda y cree que “en este partido no hemos tenido el control”

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Pacheta, entrenador del Elche, habló en rueda de prensa una vez finalizado el Elche 3-2 Real Murcia.

¿Qué es lo primero que te sale del alma al dar un paso firme? 

Tengo sentimientos encontrados. Estoy sumamente orgulloso de mi equipo, pero no hemos tenido partido controlado. Eso sí, estoy contento por el resultado final. El Real Murcia ha hecho un gran partido y ha sido mejor en muchas situaciones que nosotros aunque no hemos sufrido en exceso salvo en las jugadas a balón parado que ellos las ejecutan bien. Contentísimo por el trabajo que han hecho los chicos y, creo, en el cómputo global de la eliminatoria somos merecedores del pase. Me gustaría añadir que es muy difícil ver a un equipo como el Real Murcia se quede por el camino. Les deseo mucha suerte para el año que viene.

¿Ha demostrado el Elche ser mejor que el Real Murcia en el global?

Hemos demostrado pegada y eficacia aunque controlamos más el partido en la Nueva Condomina. Esta pegada ha decantado esto, el pase a la siguiente ronda. Y va a seguir así en las próximas eliminatorias-.Hoy los jugadores han aprendido, no hemos estado fluidos, por exceso de responsabilidad. Ha habido demasiada tensión acumulada.

¿Crees que ahora liberarse de la tensión ayuda? 

Ahora ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Antes no lo sabíamos. Cuando no hay alegría todo se traba y yo soy el responsable, tengo que levantar esa tensión. Este equipo va a ser mejor. Cuando pierdes aquí no hay nada. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Los jugadores han madurado para los partidos venideros.

Hoy has apostado por Iván Sánchez y te ha salido a pedir de boca…

 

Esto es como lo de poner a Benja de extremo: si sale bien, soy un fenómeno. Si sale mal, la he cagado. Yo tomo las decisiones en base a cosas. Es difícil dejar a Calero, Zotko o Lolo Plá fuera. Solo puedo llevar 18. Estas decisiones tienen mucho trabajo y análisis detrás. Es más complejo de lo que parece.

¿Viste peligrar la eliminatoria en algún momento? 

La eliminatoria ha estado a dos goles de distancia siempre, pero no hemos disfrutado. Hemos sufrido, no los hemos llevado de un lado a otro como me hubiera gustado hacer. Esto también es cosa del Real Murcia, que ha jugado bien.

El Sporting B se perfila como próxima rival. ¿Qué opinas? 

Sabéis mi idea de los filiales. Tenemos estudiado al Sporting B: son rápidos, buenos… Iremos a por quien nos toque.

15939 espectadores. ¿Contento? 

Me ha gustado el ambiente. ¡Vamos a por los 16000!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta