Paciencia, balón parado y victoria en casa (3-1)

El Elche CF Sala se impone a un Prone Lugo muy rocoso

0
294
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

El Elche CF Sala ha cumplido este mediodía en casa, ante Prone Lugo, penúltimo clasificado. Los visitantes apostaron por un juego defensivo ante el cual el Elche tuvo que armarse de paciencia. Finalmente, los tres goles llegaron de jugadas a balón parado.

El partido comenzó con un Elche dominador absoluto del esférico desde el primer minuto. Este primer minuto ya fue de asedio, y así sería durante toda la primera mitad. Asedio, bombardeo y una defensa experimentada en defender con todo el equipo atrás. El Elche lo pasó muy mal, pues no conseguía atravesar esa barrera. Si el balón lograba pasar la defensa, era el portero rival quien detenía. El Elche, con el canterano Míchel de titular ante las bajas de Manu y Jesús García, no lo hizo mal, y ser armó de paciencia.

Finalmente, tras siete minutos de juego, Óscar Ruiz batía al portero rival. Juanito sacaba una falta y la pasaba para que Óscar anotara el primero. El resto de la primera mitad continuó igual, con Lugo encerrado atrás y Elche asediando sin poder anotar ninguno más. Una pérdida al borde del área propició que Lugo tuviera su mejor ocasión a falta de menos de un minuto para el descanso. Kevin Renglifo mandó fuera.

Tras el descanso, el Elche debía aumentar la ventaja, pues un 1-0 era un resultado poco seguro. En esta segunda mitad, las sensaciones fueron distintas. El equipo visitante se estiró y comenzó a crear peligro con contras. Poti le dio al palo tras una parada de Rafa.

Kiwi marcaba el 2-0 de falta directa, llevando una ligera tranquilidad al pabellón, pero 15 segundos después, Poti marcaba tras una jugada embarullada. Poti roza el balón, y este entra llorando en la portería. Rafa la sacó tras tirarse, pero el balón ya estaba dentro.

A falta de 9:25, Carde devolvió la tranquilidad a la afición al marcar tras un saque de córner. Era el 3-1 y Lugo sacaba a su portero al ataque, dominando la posesión pero no así las ocasiones. Juanito lo intentó desde lejos, pero mandó el balón por encima de la portería. Rafa tuvo que para alguna ocasión, pero Jordi Durán hizo tiempo muerto para mejorar la defensa del juego de cinco.

Con esta victoria, todo sigue igual, pues los de arriba no fallan. Segovia sigue tercero, ocupando el puesto de ascenso directo, con 45 puntos. Con 44 está UMA Antquera, y con 38 el Elche. Valdepeñas con 35 y Ferrol con 33 cierran el play-off. Atlético Mengíbar está a ocho.

El próximo partido será ante otro rival del play-off, Valdepeñas. Será el sábado a las 18:15 horas.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (7:09) Óscar Ruiz; 2-0 (27:29) Kiwi; 2-1 (27:43) Poti; 3-1 (30:35) Cristian Cárdenas.

Elche CF Sala: Rafa; Juanito, Míchel, Cárdenas y Kiwi. También jugaron Juanjo, Rubi, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Rubio.

Prone Lugo FS: Kelvin; Caique, Gilbert, Samuel y Adrián. También jugaron Óscar Iglesias, Poti, Porto, Ary Neto y Jacob.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela amonestaron a Poti, del Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda División LNFS, disputado en el Esperanza Lag de Elche, el domingo 26 de febrero a las 12:00 horas del mediodía.

No hay comentarios

Dejar respuesta