Parras: “En mi forma de ser no vale rendirse”

El entrenador comenta que “aquí lo importante no es Vicente Parras sino el Elche”

0
376
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Vicente Parras, el actual entrenador del primer equipo del Elche CF, ha concedido una entrevista al diario Información. Sin duda, fue preguntado por la situación del equipo, que está en zona de descenso.

Soy el primero que piensa que podemos sacar esto adelante. Se ha complicado mucho más de lo que queríamos, pero hay liga por delante todavía. Estamos a un punto de la salvación, y no podemos pensar más allá del Getafe. Podemos ganar y tenemos que ir convencidos, y si lo hacemos todo cambiaría mucho. Hay que competir con nuestras armas, y controlar la ansiedad”.

“Está claro que pensaba que íbamos a ganar el sábado, pero aunque lo hubiéramos hecho teníamos que seguir peleando. El mensaje es claro, quedan doce puntos y estamos a uno de salvarnos. Solo pienso en el Getafe, luego veremos qué hacen los rivales y pensaremos en el Reus. En esta categoría cualquier equipo puede ganar a cualquiera, y tenemos que pensar que podemos superar a todos. Estamos estancados en 42 puntos y hay que conseguir tres lo antes posible”.

E insiste. “En mi forma de ser no vale rendirse. Los equipos de abajo nunca han bajado los brazos, y con esa mentalidad queremos ir a por los partidos que nos quedan. Queremos mandar a la plantilla ese mensaje, hay que dejarlo todo en el campo y no darse por vencido. Tenemos que ir a por los 12 puntos”.

Tras la derrota, “no pude dormir. Las noches de los partidos son muy largas, y más cuando pierdes y la situación en la que estamos. Pero a partir del día siguiente, supe había que seguir luchando. Lamentarse no sirve para nada. El nivel de compromiso es muy alto, tras la derrota estaban hundidos pero se han vuelto a venir arriba, porque la salvación está en nuestras manos”.

Desde que llegó, ha tenido que levantar el ánimo de los chicos. “Lo primero que hice fue analizar los errores. Tenemos que mejorar en la circulación de balón, la velocidad, crear ocasiones y que haya fluidez y desborde. Recibíamos muchos goles, y en los dos últimos partidos hemos cerrado la portería hasta el último minuto. Si no los hubiéramos recibido, hablaríamos de solidez defensiva”.

“En los últimos entrenamientos hemos subido el ritmo. A partir del minuto 80 nos viene la ansiedad, porque las ocasiones no entran y llega la desesperación. Eso nos está perjudicando”.

Sobre las pintadas. “Dentro del vestuario lo cierto es que hay compromiso, aunque los jugadores han acabado estos dos partidos muy tocados. Saben lo que nos jugamos, y lo de las pintadas hubiera preferido no verlo. Es una lástima que no hayamos dado la vuelta a esto, porque los jugadores están haciendo mucho esfuerzo. Otra cosa es que no te vayan las piernas o la cabeza”.

Desde que es entrenador, “tengo que agradecer el apoyo que recibo de toda la gente, que me insiste en que no me rinda. No lo voy a hacer. Jamás me rindo y así lo transmitiré al entorno”.

“Recibo el apoyo del club, el Consejo me pidió ayuda y me han dicho que siga trabajando. Vi por redes sociales que alguno quería mi marcha, pero estaba tranquilo. En estas dos semanas como entrenador he tenido buena sintonía con el presidente, y si hubiera algo me lo habría dicho. Pero aquí lo importante no es Vicente Parras sino el Elche. Sé que el domingo se reunieron tras la derrota ante el Mirandés, pero no le doy más vueltas”.

Las bajas siguen mermando al equipo. “Dorca no puede estar contra el Getafe. Pedro y Guillermo sancionados. Recupero a Túñez y Pelegrín, pero Borja Valle tampoco estará. Me hubiera gustado tener más opciones el sábado pasado, porque hice los tres cambios antes del 60, por obligación. La lesión de Guillermo nos trastoca, porque metí a Liberto muy pronto. Quise meter a Kaba al final. Pero bueno, ahora no vale lamentarse”.

El Getafe “está en una dinámica muy positiva, juegan con las líneas muy cerca, presionando bien y tienen mucha velocidad arriba. Tenemos que contar con nuestras armas para anularlos, y saber dónde les podemos hacer daño. Hay que ser inteligentes, saber la presión que podemos hacer, estar atentos a segundas jugadas. Podemos aprovechar nuestra velocidad, y aprovechar las ocasiones en el área rival”.

Por último, el titular, “estoy plenamente confiado en que nos salvaremos”.

Entrevista completa: http://www.diarioinformacion.com/elche-cf/2017/05/17/compromiso-plantilla-total/1895130.html

No hay comentarios

Dejar respuesta