Parras: “Los jugadores pidieron entrenar más tiempo, y eso me da esperanza”

El técnico del primer equipo comentó que “de esto tenemos que salir nosotros solos, no podemos autodestruirnos”

0
290
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Vicente Parras afronta un nuevo desafío. Mañana viernes el Elche visita Getafe con la esperanza de conseguir salir del descenso. Hoy ha hablado el entrenador en la sala de prensa del Martínez Valero.

A lo largo de la semana hemos ido levantando el ánimo después del palo duro. No hay que mirar atrás sino al Getafe. Hoy algún jugador me decía que tenía ganas de que llegara el partido”.

“Hay que centrarse en lo que hacemos bien y seguir creciendo. Si no fuera por esas faltas al final habríamos cortado la sequía de goles en contra, y de un equipo más unido. Pero al final el resultado marca que el diagnóstico sea malo”.

“Compromiso hay, sin duda. Otra cosa es que salgan las cosas o no. La presión te atenaza, te agarrota, y hace que el fútbol no fluya. Estamos todos juntos, sufriendo la situación. Nos hemos metido en una situación que se veía venir desde hace tiempo, pero no ha sido por dejadez. No bajamos los brazos porque no nos queda otra. No queremos mirar más allá de Getafe”.

Sobre la contratación del nuevo psicólogo del primer equipo “desde el Consejo me dijeron que cualquier cosa que necesitara la pidiera. Llevo varios años trabajando con Eduardo, me gusta las herramientas psicológicas que facilita a los jugadores… Ha trabajado con Ferrero o Rafa Benítez y lo necesitamos para este bloqueo. Sabemos que es algo que se hace desde principio de temporada, pero vamos a intentar desbloquear esto”.

Para la convocatoria “somos 19 porque no quiero sorpresas en el viaje, y así todos hagan grupo en el hotel y la previa del partido”.

La afición “hizo un gran esfuerzo el otro día, reactivamos la ilusión y entiendo que la frustración fue muy grande. Entiendo el ambiente que hay. Pero de esta situación tenemos que salir nosotros, entonces no podemos autodestruirnos. No puedo pedir nada más a la afición, porque somos nosotros quienes lo tienen que sacar. Tenemos que pensar que quedan cuatro jornadas y hay que pelear hasta el final”.

“El equipo viene jugando con mucha presión desde hace varias jornadas. La presión cada vez es mayor, pero tenemos que trabajar para salir. Ya no hay miedo a caer el descenso porque ya estamos en él”.

Sobre el Getafe. “Hemos hecho análisis del rival. Son muy intensos, nos van a exigir mucho. Tienen muchas variables en ataque y nosotros tendremos armas para sorprenderles y aprovechar sus espacios. Tenemos que asentarnos bien en los primeros minutos. Es un equipo que te obliga a estar concentrados, pero tendremos opcione”.

“Movilizar a 15.000 personas conforme estamos es complicado, si ahora conseguimos apoyo en Getafe solo lo podemos agradecer. Tenemos que darlo todo en el césped. La afición siempre está con el equipo”.

“En los últimos días de esta semana vi al equipo con otra chispa que se parece más a lo que a mí me gustaría. Me pidieron más tiempo de entrenamiento y eso me da esperanza. Llegamos en dos dinámicas muy distintas, el Getafe nos obligará a un ritmo alto. Tienen mucho potencial arriba y no perdonan”.

Me gusta tener un núcleo e ir adaptando jugadores, según el partido. En determinadas circunstancias, tenemos plantilla suficiente para probar variables. Me gusta jugar con un delantero de referencia que le de salida al equipo y busque los espacios. Aquí ha faltado mucho explotar los espacios”.

“El mensaje va en la línea de no pensar en x cantidad de puntos. Estamos a un punto y si puntuamos en Getafe puede cambiar todo. Si ganamos seguro, si empatamos puede. Los últimos dos puntos perdidos habrían hecho que la situación fuera distinta. El estado anímico lo hubiera reforzado seguro”.

Me hubiera gustado tener una semana larga para entrenar, pero jugamos viernes. No vamos a saber los resultados de los rivales y no tendremos más presión. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y dar lo mejor de cada uno”.

Hoy hace cuatro años del ascenso a Primera. “Hace cuatro años todo eran alegrías, y todos recordamos el verano del descenso. La cosa está muy complicada, pero ahora es el momento de ser más fuertes que nunca y estar unidos. Hay que pelear hasta el final los puntos que nos quedan porque no somos menos que nadie”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=ZAyb2rHj-IU

No hay comentarios

Dejar respuesta