Pelayo: “Lo que el fútbol no nos recompensa hoy, nos lo dará en otros partidos”

El futbolista franjiverde cree que “el Oviedo es un lobo herido”

0
260
Imagen: Captura de pantalla del Canal de YouTube del Elche CF.

Pelayo, ex del Oviedo y actual jugador del Elche, habló ayer en rueda de prensa sobre el próximo partido ante este equipo y el del fin de semana pasado ante el Cádiz.

Estamos con ánimo a pesar de la derrota porque hicimos un buen partido y sentimos el apoyo de la grada y eso reconforta. Merecimos ganar, pero es la línea que tenemos que seguir. Llegarán mejores épocas para sumar puntos”.

La ovación de la afición “significa mucho, porque queríamos darle una alegría con los tres puntos y a pesar de no conseguirlo nos premiaron el esfuerzo. Queremos seguir con esta comunión entre equipo y afición. Lo dejamos todo y quisimos llevar la iniciativa. Tenemos que intentar que los detalles caigan de nuestro lado”.

De todo hay que aprender. De un saque de banda a favor no nos pueden marcar gol. Hay que coger experiencia de este partido para que no suceda más”.

“No nos tiene que cegar el resultado. El camino es llevar la iniciativa y tener ocasiones. Si el rival tiene más efectividad, no lo puedes controlar. Llevamos tres partidos jugando bien y deberíamos llevar 7 de 9 como mínimo, pero por circunstancias solamente llevamos cuatro. Lo que el fútbol no nos recompensa hoy no los dará en otros partidos. Hay partidos que no estamos bien y acabamos ganando, y en otros estamos genial y los perdemos”.

Al Oviedo “lo veo como un lobo herido, porque tiene una calidad tremenda, pero le está costando mucho también. Es engañoso pensar que están mal y que vamos a ganarles fácil. En su campo solo han perdido dos partidos y, aunque tengan dudas, serán peligrosos”.

“Me acabaré acostumbrando ir al campo como rival. El año pasado sí que noté algo raro, pero ahora es costumbre e iré defender los colores del Elche y ganar allí”.

Esta temporada “me estoy encontrando bien. Estoy cogiendo experiencias cada año y eso te da confianza. Hay cosas que puedo mejorar, sobre todo en los últimos minutos de los partidos, y en eso me centro. Para aprender y jugar bien hay que fallar antes, y eso se va cogiendo con los años”.

Sobre su contrato. “Estoy muy a gusto en el Elche y reconfortan las buenas palabras de ‘Chuti’. Tengo contrato hasta verano y no sé nada más. Aquí se vive muy bien, el club trabaja de manera increíble con gente desde la sombra y eso el jugador lo valora. Más no puedo decir”.

“Conozco a la afición del Oviedo y esta semana estarán calientes. Si les vemos con dudas lo aprovecharemos, pero son peligrosos. Arriba generan peligro con Toché y Linares. Intentarán salir metidos en el partido y tenemos que jugar con eso también. Tenemos armas para ponerles dudas”.

El partido “dependerá también del estado del césped, porque no está demasiado bien. Va a ser un partido disputado porque ellos hacen un fútbol más de salir a la contra”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=yl9rAf_WNsc

No hay comentarios

Dejar respuesta