Pelegrín: “Nunca había vivido una temporada como esta y tendré que aprender a convivir con ello”

Pelegrín anuncia oficialmente su retirada del fútbol y se unirá al cuerpo técnico del Getafe

0
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Oficialmente, se acabó. Sergio Pelegrín ha anunciado oficialmente su retirada en una rueda de prensa esta tarde en el Martínez Valero. Pelegrín, con aficionados, familiares, compañeros y demás, habló con el corazón y dijo:

Es una alegría estar aquí hoy, rodeado de tanta gente, pero será una comparecencia difícil. Hace 4 meses no me imaginaba estar aquí para decir lo que voy a decir ahora. Tenía mucha ilusión, fuerzas y ganas. Siempre he dicho que quería seguir jugando hasta que las piernas no me funcionasen y siempre me he caracterizado por ello: ser un jugador que tira hacia adelante pese a que el físico no esté bien pero el partido contra el Real Oviedo mi cabeza dijo basta ya.

Tuve la opción de renovar pero estoy aquí también para explicar porque estuve tanto tiempo sin contestar la oferta del club. Quería esperar porque para seguir hay que estar seguro al 100%. Entiendo que el club tuviera prisa por hacer la plantilla, esto es fútbol, y no es una decisión que se tenga que tomar al segundo.

Siempre dije en diferentes entrevistas que si no jugaba en el Elche iba a retirarme y eso os voy a decir: estoy aquí para anunciar mi retirada como futbolista por más que me pese. Es una decisión difícil, dura, pero acertada y lo mejor para el club. Estoy muy triste porque siempre he sido un tío que ha querido más pero, como he dicho antes, mi cabeza no ha aguantado más. 

He jugado más de 20 temporadas repartidas entre Tercera División, 2ºB, Segunda División y Primera División. Más de 600 partidos a mis espaldas. Las cosas pasan cuando menos te lo esperas. Lamentablemente me quedaré toda mi vida con despedirme en la peor temporada que he tenido. Los resultados lo dicen y se traduce con un trágico desenlace. Las cosas suceden cuando menos te lo esperas y está claro que planificar no sirve de nada porque van surgiendo cosas durante el camino y así se han producido. 

Me enorgullece todo lo que me ha pasado. Desde la temporada 1997-98 que debuté, hasta hoy. He tenido a mucha gente a mi lado: médicos, utilleros, fisios, entrenadores, compañeros que me llevo para toda la vida… Hay mucha gente detrás que trabaja duro para que los clubes salgan a flote y este club es un ejemplo de ello. Gracias. 

Quiero hacer mención especial a tres clubes: Salamanca, Alavés y Alicante. Estos clubes estarán siempre en mi corazón. Sería injusto irme sin acordarme del club que ha marcado mi carrera profesional: el Elche Club de Fútbol. Experiencias inolvidables como un ascenso, una permanencia contra el Barcelona… He defendido esta camiseta más de 160 veces y siempre que he salido al campo he defendido este escudo a muerte pero las cosas a veces salen bien y otras mal. 

Agradecer a todos los aficionados que han venido. Tengo que estar eternamente agradecido. También agradecer a la prensa, a los dirigentes… a todos. Me voy emocionado de aquí porque me habéis ayudado a conseguir un sueño que tenía de pequeño. 

Por último, mención especial a mi familia. Que siempre me han aguantado y apoyado y espero que sigan haciéndolo. Muchas gracias a todos por venir.” 

En el turno de preguntas, Pelegrín afirmó que “si nada cambia, estaré en el cuerpo técnico del Getafe. Mi ilusión siempre ha sido ser entrenador una vez retirado. Sé que es un mundo difícil pero estoy motivado para ello.”

Por último, sobre la última temporada comentó que “no había vivido nunca una temporada como esta y es algo que tendré que aprender a convivir con ello.

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta