Peris: “Hay muchos clubes históricos y tenemos que exigirnos para estar arriba”

El lateral se muestra muy contento en el Elche y le da mucha importancia a quedar primero al final de la liga

0
268
Imagen: Andrea Palazón, franjiverdes.com

Las presentaciones en el Elche no cesan. Tras comparecer el miércoles Nino para hablar sobre su renovación y el jueves Benja, hoy el turno era para el lateral José Gabriel Peris. Acompañado por Jorge Cordero, el director deportivo, definió al carrilero zurdo como “un lateral izquierdo más que contrastado en la categoría. Tiene mucha experiencia dado que ha estado siete temporadas en el grupo III, más de 170 partidos,  y nos puede dar mucho porque es muy ofensivo, tiene buen manejo del balón y un gran posicionamiento. Le deseo mucha suerte y sé que está sobradamente preparado para asumir este reto,” concluyó el máximo encargado de la parcela deportiva.

Tras las palabras de Cordero, el turno pasó para Peris. En primer lugar, el jugador comentó que su llegada a Elche es porque “llevaba tiempo buscando un proyecto para ascender. Cuando Jorge me llamó y me lo comentó ni me lo pensé y por eso decidí venir aquí.” Para ascender, el Elche deberá competir en el grupo III de 2ºB al que Peris conoce muy bien y asegura que esta temporada “hay muchos clubes históricos y nos tocará exigirnos mucho para estar arriba. El equipo que se está haciendo, para mí, es muy competitivo pero en esta categoría todo se iguala. Hay que ir partido a partido e ir sacando resultados.”

Sorprende que un jugador de 28 años militara en un filial. Peris comenta que “se me hizo raro al principio porque llegué al Villarreal del Huracán, donde era uno de los más jóvenes, y pasé a ser el más mayor. Al final, me lo tomé como un reto y quería ayudar al club.” Precisamente con el filial amarillo y anteriormente con el Huracán Valencia, el jugador estuvo casi toda la competición líder pero al final se quedó segundo y Peris comenta que “quedar primero es medio ascenso porque solo juegas una eliminatoria y en caso de perder tienes la repesca con las vueltas en casa.” También, apostilló que “por lo que viví en Villarreal,  prefiero no estar líder todo el año y meterme al final para llegar en un buen ritmo y no relajados.”

Por último, habló de los campos de césped artificial. “Para la gente que no esté acostumbrada es difícil pero es acostumbrarse. En los campos de césped artificial se juega más con segundas jugadas y jugadas a balón parado.”

No hay comentarios

Dejar respuesta