Pesadilla en el Martínez Valero (0-1)

El conjunto franjiverde no pudo ni contra su ansiedad ni ante un rival con 10 más de 45 minutos

0
532
foto lfp.es

Muy buena entrada hoy para ver un partido crucial por la permanencia, el Elche sin embargo no fue capaz de vencer al colista y se mete en una situación muy complicada.

La primera parte vio a un Elche entregado al ataque pero sin apenas crear ocasiones de gol. Los de Parras eran valientes buscando la portería contraria, pero salvo varios acercamientos con cierto peligro en los primeros minutos, no eran capaces de inquietar la meta de Roberto. Nino y Borja Valle eran los más activos arriba, ayudados de Iriondo que buscaba romper una y otra vez por banda izquierda. La ansiedad podía al equipo local y la falta de ideas era evidente.

Había entrado Liberto por el lesionado Guillermo, el cual intentaba con detalles de calidad desequilibrar, sin lograr mucho más que sus compañeros. En el 39 de partido Urko Vera vería la expulsión por golpear con la mano y con el brazo a Correa en la cara, mientras disputaban un balón. El Elche tan sólo sería capaz de crear una ocasión clara de gol, tras un remate de Borja Valle con la cabeza que salvaría Roberto con una gran parada. El partido se iría al descanso con cero a cero y con mucha incertidumbre por no ver al Elche que se esperaba ante un equipo ya desahuciado.

La segunda mitad empezó con algo menos de ritmo que la primera, pero bien podía haber cambiado el ritmo de la misma Nino, si en el 47 hubiera mandado a la red una pelota que le cayó muerta en el punto de penalti, y que terminaría enviando a las nubes. El conjunto franjiverde no era capaz de perforar la portería rival, ya que de hecho ni siquiera era capaz de tirar entre los tres palos. Los minutos pasaban y la entrada de Hervías y Sory tampoco hacía fluir el juego local, que veía como su rival se replegaba atrás y buscaba contras rápidas, que si bien no llegaban a crear peligro, si robaban un tiempo precioso para los franjiverdes hasta que volvían a recuperar el balón.

Fue Sory el que tuvo la mejor para los de Parras en un cabezazo que salía fuera por poco. El delantero del filial se puso la capa de protagonista y tras intentar sorprender al portero rival con un chut desviado, tuvo de nuevo una gran ocasión para los suyos, culminando una contra con un balón picado que no se coló en la portería por centímetros. La afición local despertaba y chillaba con más fuerza para apoyar a los suyos, entrando a los últimos 15 minutos de partido con el susto en el cuerpo, ya que los rojillos lanzarían una contra que no supieron sacar provecho, con el esférico paseándose por la área pequeña de Juan Carlos sin encontrar rematador.

Con el corazón todavía encogido, Iriondo a la hora de despejar un centro envenenado a punto estuvo de marcar en propia puerta, pero por suerte el balón pegó en el pecho de Juan Carlos y el futbolista burgalés que andaba cerca no esperaba el rechace. El equipo franjiverde era incapaz de sacar jugo del balón parado y apenas pisaba área rival.

El tiempo no dejaba de correr y cuando llegaba el minuto 90, la pesadilla de Mallorca se volvía a hacer realidad, con un gol de Carlos Moreno de cabeza que saltó más que toda la defensa franjiverde. Parte de la afición gritó “directiva dimisión”, mientras otros coreaban el “sí se puede”. El Elche se complica su existencia en segunda división y toca ir a Getafe a hacer la heróica.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Correa, Josete, José Ángel, Iriondo; Borja Valle, Fabián, Álex Fernández (min. 62, Sory Kaba), Pedro (min. 51, Hervías); Nino y Guillermo (min. 13, Liberto).

Mirandés:  Roberto; Carlos, Fran Cruz (min. 65 Ález Ortíz), Álex Quintanilla, Kijera; Rúper, Eguaras; Maikel Mesa (min. 45, Pedro), Provencio, Álex García (min. 61, Alain); y Urko Vera.

Goles: Carlos Moreno min. 90

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó por parte de los locales a Borja Valle, Álex Fernández y Fabián, y por parte de los visitantes a Fran Cruz, Rúper, kijera y Roberto. Expulsó por parte de los visitantes a Urko Vera de roja directa en el minuto 39, tras golpear con la mano y con el brazo en la cara de Rober Correa y a Provencio en el minuto 92 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Martínez Valero ante 14559 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta