Poveda: “Era importante empezar ganando en casa”

0

Óscar García Poveda, entrenador del Elche CF Sala, ha hablado ante los micrófonos después del partido ante O Parrulo Ferrol. El míster franjiverde se mostró contento por la victoria, pero sabiendo que esto no ha hecho nada más que empezar.

No podemos hablar del primer paso para el ascenso. Creo que es muy pronto aún para hablar de ascenso. Era importante empezar ganando en casa, y bueno, la verdad es que contento con la victoria. Ahora a trabajar, que todavía hay muchas jornadas por delante y mucho por sufrir. Todavía es pronto para hablar de ascenso”.

Sin embargo, sí que ha tenido buenas sensaciones con el primer partido del equipo. “Hacía mucho calor, lo que dificulta la práctica del deporte, pero estoy contento porque hemos hecho un partido bastante bueno. Estoy contento con la victoria”.

Los nuevos fichajes, Carri y Guti, “tienen que ir entrando poco a poco en el equipo, y coger minutos y confianza. Estoy seguro de que si se meten en la dinámica de grupo, al final serán importantes para el equipo”.

En cuanto al estado de la pista, del que tanto se ha hablado estas semanas, “ya lo comenté. La pista está bastante deteriorada y, aunque lamentablemente no hemos tenido lesiones, podemos tener alguna grave. A Juandi se le ha levantado media pista y ha tenido que abrirse, y el abductor se le podía haber ido al garete. Seguimos sufriendo la pista, pero esperemos cambiarla algún día y no tener esos problemas”.

En el próximo partido, el Elche visitará al Hércules, que “no es el mismo del año pasado”, según Poveda. “Se ha reforzado muy bien, con Rubi, Borja, o Isaac, todos buenos jugadores. Se han reforzado bien y nos van a poner las cosas muy difíciles allí en Alicante”.

Tampoco es el mismo O Parrulo que el del año pasado. En este partido, se mostró rocoso, peleón y con un buen movimiento de balón. “Hemos hablado muchas veces de que no es el mismo del año pasado. Creo que es el mejor entrenador joven que hay hoy en día. Además, se han reforzado muy bien, con jugadores veteranos como Pana o Iago. No tiene nada que ver con ese equipo que vino el año pasado. Creo que han hecho un buen partido”.

En cuanto a cosas que mejorar, “hemos encajado dos goles por fallos tontos. Una salida de Juandi nos ha costado un gol, pero es verdad que ellos han hecho méritos para marcar algún gol. En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones para irnos en el marcador. Al final, el partido se ha roto en la segunda parte”.

Por último, la afición, “lo de siempre, esperemos que se vayan enganchando. Es verdad que hoy coincidía con el Ilicitano. Esperemos que en los partidos próximos no haya coincidencias y pueda venir más gente”. Poveda aseguró, justo después, que no tenía datos aún de la campaña de abonos.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta