Poveda: “Queremos darle un susto a Inter en la Copa”

0

Con un nuevo look debido a que se ha puesto gafas, el entrenador del Elche CF Sala, Óscar García Poveda, habló nada más finalizar el partido que su equipo ganó con contundencia, por seis goles a uno, a ElPozo Ciudad de Murcia, el filial del equipo murciano.

El entrenador se mostró “muy contento con el trabajo del equipo. Hoy estamos jugando bastante serios, defendiendo muy bien. El resultado está muy bien, pero toca seguir trabajando. En líneas generales, estoy muy contento con todos”.

El Elche es líder de la clasificación, y lo será durante toda la semana, hasta que jueguen la semana que viene el resto de rivales. “Ser líderes ahora es un anécdota, en la séptima jornada. Queda mucho por delante, pero que nos quiten lo bailado, ojalá mantengamos esta plaza lo que queda de temporada”. El preparador sabe que “estar en las posiciones altas es lo que nos hemos marcado, cuanto más arriba, mucho mejor. De lo que más contento estoy no es de eso, sino del trabajo del equipo hoy”.

De nuevo, Pitu marca un hat trick, y ya van 13 goles en liga. “Igual que la temporada pasada, está haciendo una temporada magnífica. Es un trabajo excepcional el que ha hecho, pero como el resto del equipo”.

Lo único negativo ha sido el gol encajado, que ha maquillado algo el resultado en los últimos segundos. “La demostración me dice que si metes más goles que recibes, ganas. El año pasado fuimos uno de los equipos menos goleados de la categoría. A mí me da igual un 1-0 que un 6-5, mientras se gane. Debemos pelear para que no nos metan ninguno, pero creo que hemos hecho un partido bueno defensivamente”.

Aitor Borrell ha sido uno de los nombres del partido, ya que se ha estrenado como goleador con la camiseta del Elche. “Los jugadores jóvenes se tienen que quitar esa espina. El equipo ha estado muy bien, y algunos jugadores como Carrión, Óscar y Aitor han tenido el trabajo, que no la suerte, de marcar. Estoy muy contento con todos”.

De cara al miércoles, antes del partido de Copa del Rey contra el Inter, “vamos a intentar recuperar a gente que está tocada. Kiwi ha hecho un esfuerzo extraordinario por jugar hoy, y se lo agradezco. Juandi también está un poco tocado, igual que Pitu. Queremos recuperarlos para el miércoles y darle una alegría a la afición haciendo un buen partido contra el Inter”.

El del miércoles “es un partido para disfrutar. Nos centramos en la liga. Jugar la copa y contra el Inter es un premio, así que esperemos que la afición se vuelque. Queremos intentar hacer un buen partido”.

El Elche no puede llegar en mejor momento al encuentro. “Cuando ganas, y encima bien, es mucho mejor. Ahora esperamos al Inter, que vendrá con ganas de ganarnos, y sería lo normal, pero vamos a jugar un partido serio, a ver si le podemos dar un susto”.

Por último, le hemos preguntado a qué se debe el cambio de horario, ya que el partido contra ElPozo Ciudad de Murcia se debería haber disputado la semana que viene, siendo esta de descanso en Segunda. “Pensamos que la planificación era mejor. Jugar contra el Inter miércoles nos dejaba pocos días para preparar el partido contra ElPozo ese mismo fin de semana, por eso decidimos adelantarlo. Ahora tenemos varios días de trabajo para recibir a Inter, y después preparar el partido siguiente de liga, que es contra el FC Barcelona B, un rival también muy complicado”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta