Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Duro golpe para el Ilicitano. Es su primera derrota desde que juegan en el Martínez Valero en esta temporada, y es una derrota a todos los efectos. El filial franjiverde le puso más ganas y más intensidad al partido, pero no fue suficiente ante un Olímpic superior en muchos aspectos.

Comenzaba el partido, con los dos equipos muy bien situados en el terreno de juego. El Ilicitano tenía el balón, pero el Olímpic de Xàtiva se quedaba esperando en su campo, con una doble línea de cuatro.

Sin dejar ningún hueco en la zona central, el Olímpic mantenía a raya al Ilicitano. La defensa probaba con pases largos, pero tanto Pepín como Hugo no dieron ninguna oportunidad a Kofi o Leomar.

En el minuto 16 vino la tragedia. Un balón por la banda derecha del Olímpic de Xàtiva, centro al segundo palo y remata Colau de primeras. El balón lo toca Juanma, pero no lo suficiente para desviar el esférico. Además, Óscar Gil se tiraba para detener el balón en la misma línea, pero al ser desviado el balón, no lograba tocarlo. Se colaba despacio en la portería y ponía el 0-1 en el marcador.

Todavía quedaba mucho partido y se podía dar la vuelta al marcador. El Ilicitano lo seguía intentando, con una ocasión muy clara de Rubén García tras meterse en el área. Pero su pase al punto de penalti no encontró rematar y despejó el rival.

Cinco minutos más tarde, la tuvo Palao tras chutar el rechace en un córner, pero el disparo acababa en nada.

En el momento donde podría llegar el empate del Ilicitano, vino el segundo del Olímpic de Xàtiva. Una mala salida de balón, recupera Carrascosa en zona de 3/4 y la pica por alto tras pillar al portero adelantado. Faltaban unos minutos para el descanso y el marcador era de 0-2.

Tras el paso por vestuarios, doble cambio. Salían Roldán y Palao, para que entraran Hugo Sánchez y Soro. Esto volvía a dejar a Samba en el centro del campo, estando Soro de central. Hugo más en punta para buscar balones largos.

El plan daba resultados. El Ilicitano estuvo muy cerca incluso de remontar el marcador. Leomar tuvo una ocasión increíble tras irse de sus marcadores y chutar a puerta. El esférico, por desgracia, se marchó por encima del larguero.

Soro también la tuvo muy cerca, tras cabecear un córner. El Ilicitano llegaba y llegaba, pero le faltaban los últimos metros.

Todo se puso peor cuando el árbitro señalaba penalti a favor del Olímpic de Xàtiva. Juanma adivinaba el lado del disparo y despejaba el balón, que golpeaba el larguero. La euforia del equipo daba alas para seguir luchando por la remontada.

Otras dos nuevas ocasiones, una de Soro y otra de Óscar Gil, estuvieron a nada de convertirse en gol. Pero pasaban los minutos y los tantos no subían. Con el equipo ya tan arriba, vino el tercer gol del Olímpic de Xàtiva.

En el tramo final, Soro al final conseguía marcar un gol tras un buen centro al área. El Ilicitano lo siguió intentando, pero el Olímpic supo temporizar el partido y guardarse los tres puntos para ellos.

Derrota que deja al filial franjiverde en el filo. Tocará esperar a mañana para ver qué sucede con el resto de partidos, pero podrían caer a la zona de descenso si el Almazora gana su partido; o el Buñol gana o empata el suyo propio.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Juanma; Rubén García, Fran Martínez, Samba, Óscar Gil; Jero, Palao (min. 46, Hugo Sánchez); Vázquez (min. 62, Ibrahim), Roldán (min. 46, Soro), Leomar; Kofi.

CD Olímpic de Xàtiva: Paco; Escobar, Pepín, Hugo, Belda; Víctor Banegas (min. 54, Momparler), Juanjo, Moscardó, Colau (min. 87, Dani Martínez); Carrascosa (min. 84, Borja), Lolo Ivars.

Goles: 0-1 (min. 16, Colau), 0-2 (min. 40, Carrascosa), 0-3 (min. 75, Carrascosa), 1-3 (min. 85, Soro).

Árbitro: Álvaro Canovas García del Comité Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Óscar Gil y Soro. También amonestó con amarilla al jugador Escobar del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 200 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta