Primera oportunidad para ascender a Primera

El Elche CF Sala tiene este sábado (18:00 horas) la primera oportunidad para ascender

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Llega el fin de semana decisivo. Después de toda una temporada de dudas y altibajos, el Elche CF Sala afronta este fin de semana el desenlace de la final del play-off de ascenso a Primera División.

Después de ganar a O Parrulo Ferrol en el primer partido de la eliminatoria, el Elche buscará cerrar cuanto antes la eliminatoria para conseguir el ascenso. Para ello, la primera oportunidad será este sábado 20 de mayo a las 18:00 horas. Si finalmente Ferrol ganara este partido, el Elche tendría otra oportunidad al día siguiente, domingo 21 a las 18:00 horas. Este segundo y el hipotético tercer partido ser jugarán en el Esperanza Lag, ya que el Elche clasificó mejor en la liga regular.

O Parrulo llega herido, después de perder en su casa. Ferrol se metió en play-off en las últimas jornadas, y ha basado toda su temporada en ser uno de los mejores equipos como local. De hecho, en su casa solamente ha perdido dos veces, una de ellas contra Elche. Ahora, tras perder en el primer partido allí, tendrán que buscar la épica y ganar en Elche dos partidos para ascender. Un ascenso que no era el objetivo principal del club, pero poco a poco han conseguido llegar hasta aquí.

El Elche CF Sala, por su parte, tiene la oportunidad perfecta. Todo está a favor. En casa, ante su afición en un Esperanza Lag a reventar… El equipo puede cerrar este sábado el ascenso, y por fin celebrar un ascenso de nuevo en el Esperanza Lag.

La única vez que hemos celebrado un ascenso fue en el verano de 2013, cuando el Elche ascendió a Segunda B en su primer año de existencia, ganando la eliminatoria en los penaltis ante el Torrelodones. Sin embargo, nunca pisó esa categoría de bronce, pues ascendió directamente a Segunda. Allí, el primer año llegó a la final del play-off, perdiendo en los últimos segundos del tercer partido ante Uruguay Tenerife. A la temporada siguiente, de nuevo a la final del play-off. Allí, derrota en el primer partido en Brihuega y derrota en el segundo en casa. Sin embargo, unos días después la LNFS ofreció la plaza de Primera al Elche al no conseguir el equipo de Guadalajara el dinero suficiente.

Y aquí viene otro de los motivos de ascender. El Elche estuvo en Primera la temporada pasada, pero el hecho de ascender en los despachos hizo que la planificación de la temporada no fuera la suficiente para una categoría tan exigente. Con prácticamente los mismos jugadores de la temporada pasada, el equipo acabó descendiendo en la última jornada.

Ahora, de nuevo en Segunda, el Elche llega por tercera vez a la final del play-off, en busca de su primera alegría. De momento, la cosa pinta bien, pues los ilicitanos ganaron en Ferrol. Después de una eliminatoria extremadamente dura como la de Valdepeñas, lo cierto es que el Elche no sufrió en exceso en el primer encuentro de esta final.

O Parrulo llega a Elche con la obligación de ganar si quiere tener posibilidades. Ellos son un equipo de estilo norteño, un equipo rocoso, defensivo y al que no le importa darle la posesión a su rival, pues tiene mucha velocidad a la contra. Un juego que al Elche no le viene mal, pues le gusta tener el control del esférico. Los gallegos tienen la oportunidad de su vida y no quieren desaprovecharla.

La eliminatoria llega también en un momento delicado para el club. Con la situación del primer equipo, en zona de descenso a Segunda División ‘B’, la sección del fútbol sala peligra, y todos lo saben. Sin embargo, tras una reunión entre los dirigentes de la sección, el capitán Jesús García y el veterano Rafa, los jugadores abogan por conseguir el ascenso, y luego se verá en los despachos. Y es que la sección cuesta al club ilicitano unos 200.000 euros anuales. Dentro del Elche CF Sala encontramos al primer equipo, al filial, la cantera y toda la rama femenina del club.

Para este partido se espera un lleno absoluto, por lo que se recomienda al público que acuda con antelación al Pabellón Esperanza Lag. Los precios de las entradas son de 10 euros para el público general, 5 euros para los abonados del Elche CF, 3 para los abonados del Elche CF Sala. Los niños y niñas de 7 a 14 años pagarán 5 euros, y los menores de 6 tendrán que recoger una invitación gratuita. Las entradas se pueden comprar en el Martínez Valero o en el Esperanza Lag desde dos horas antes del partido.

Ugarte Ruiz y Bustos Caparrós serán los árbitros de un partido será retransmitido a través de la web de la LNFS y de lnfsdirecto.com.

En caso de jugarse un tercer partido, los árbitros serán Blas Alonso y Romero Candela. También sería retransmitido por la LNFS.

Cartel: @ElcheCFsala en Twitter

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta