Primeras salidas confirmadas en el Ilicitano

El delantero Hugo Sánchez y el central Eduardo Latorre no seguirán el año que viene en el Elche CF

0
Fotograías: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Aunque el primer equipo se está jugando el ascenso a Segunda División en los ‘play-off’, la actividad en el filial no cesa. Como ya comentamos la semana anterior, son varios los jugadores que están más fuera que dentro.

De hecho, ya hay dos jugadores que se han despedido de la afición y de sus compañeros por redes sociales. Se trata del delantero Hugo Sánchez y el central Edu Latorre.

Hugo llegó en el mercado de invierno procedente del San Fernando Henares del Grupo 7 de Tercera, con 9 goles en su casillero. En el Ilicitano no ha tenido la suerte de marcar tantos goles, pero su papel le ha proporcionado al equipo una referencia arriba para que sus compañeros marcaran tantos.

Una de su actuación más destacada fue en Los Arcos contra el Orihuela, cuando el control que hizo y su pase perfecto a Leomar Pinto, le valía un gol al equipo. Aunque al final este partido no se pudo ganar, sí que fue para demostrar la voluntad del equipo de seguir luchando por la salvación.

Contra el Borriol, Hugo Sánchez realizó dos tantos más que importantes. Esta vez fue Leomar Pinto quien le dió los pases al delantero. Con mucha tranquilidad, Hugo resolvió los mano a mano contra el portero rival.

Un encuentro que se puso complicado, puesto que el Borriol se puso por delante en el marcador en los primeros 45 minutos. Por suerte, el filial logró remontar dicho tanto y pudo sumar los tres puntos valiosos.

Eduardo Latorre es un jugador que ha estado cinco años en el fútbol base del Elche. Fue uno de los centrales titulares la temporada pasada con el Juvenil en División de Honor, junto a Ramón Bernad.

Esta temporada se ha visto superado por la diferencia de nivel en las categorías. Algo que le ha ocurrido a la mayoría de la plantilla. Pero Edu no encontró una estabilidad en el once titular, aunque sí que cuajó buenas actuaciones en los momentos que el equipo le necesitaba.

Partidos como contra el Villarreal C y La Nucía en casa. El primero una victoria y el segundo un empate. Puntos cruciales para el tramo final de competición. Además, Edu también fue elegido para jugar en aquella defensa de 3 centrales contra el Novelda (equipo ya desaparecido) en La Magdalena.

Samba y Ramón Bernad tampoco seguirán.
Dos jugadores que casi seguro también se marcharán son Samba y Ramón Bernad. El defensa central, uno de los capitanes durante esta temporada, seguirá los mismos pasos que su “pareja de baile”, Edu.

Otra baja importante será la de Samba, quien parecía una apuesta segura para el primer equipo. La opción de una cesión podría ser posible, en caso de que no tuviera hueco en el Elche CF.

Pero todo parece indicar que Samba no volverá a vestir la camiseta franjiverde. Toca esperar si, a última hora, alguno de los dos jugadores recibe una nueva oferta por parte del club que les convenza de lo contrario.

Kiko Pomares firmará su renovación.
No todo van a ser salidas en el equipo. El lateral izquierdo e internacional con la Selección de Andorra seguirá una temporada más en el Elche CF. Lo más seguro que otro año más en el Ilicitano para que vaya mejorando.

Kiko es uno de los jugadores que mencionamos atrás sobre su posible salida. Pero al final llegaron a un acuerdo el club y el jugador. Veremos a ver para la siguiente temporada si consigue afianzarse en la banda izquierda.

La defensa se desmorona.
Con la baja confirmada de Edu Latorre, Ramón Bernad que todo parece indicar que no seguirá, y tampoco lo hará Javier Soro; deja a la defensa del Ilicitano totalmente en cuadros. Tan sólo seguiría Pablo Serrano, a la espera de la decisión de Fran Martínez.

Tras su operación, Fran podría quedarse para realizar una recuperación más óptima. Pero tanto por edad como por calidad, una oferta para Segunda B sería muy tentadora. Ya estuvo en dicha categoría cuando fue cedido al San Fernando.

Desde Franjiverdes.com sólo podemos desearlo lo mejor a los jugadores que no seguirán en el Elche CF. Darles las gracias por luchar esta temporada tan difícil para lograr la salvación, y que aprovechen todo lo que han aprendido durante este tortuoso camino. Mucha suerte y esperamos volver a veros.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta