Provencio: “El club depende de nosotros”

Sobre la respuesta de la afición, asegura que “para cualquiera que conozca el Elche, es lógico”

0
Fotografía: Captura canal YouTube Elche CF

Provencio fue el futbolista que habló ayer miércoles en la sala de prensa del Martínez Valero en una semana clave para el ascenso. Este sábado, el Elche juega la ida de la final de los play-off.

Es el final de una dura temporada, hemos tenido muchos partidos complicados, y también el play-off. El Sporting solamente había perdido un partido en su casa. Ahora tenemos que darlo todo porque solo vale subir. Peleamos por ser primeros en liga y ascender, pero no se pudo. Siempre hemos sido un rival a batir”.

Contra el Sporting “tuvimos ocasiones para sentenciar, pero cuando recibimos el gol se pusieron muy mal las cosas. Nos pasaron muchas cosas por la cabeza, fueron momentos duros porque ya creíamos que el Elche iba a estar otro año en Segunda B. Pero Nino nos saca de todo”.

Un Nino que “representa los valores del Elche como ningún otro. Creo que se merece una estatua. Sale al campo, lucha y corre, es un diez como compañero. Es un lujo jugar con él”.

Tras el gol de la leyenda franjiverde, “no puedo explicar todo lo que sentí. Había muchos nervios y no sabíamos qué hacer. Quieres disfrutar con la afición, te vuelves loco. Pero ahora estamos en la final y el club depende de nosotros, todos nos jugamos mucho. Hay muchos compañeros que no han estado en Segunda División, y podría ser su oportunidad de jugar en fútbol profesional, y más en el Elche. Nos jugamos la vida y hay que ascender”.

Jugar contra el Villarreal B “no sé si es bueno o malo, porque ambos nos conocemos. Tenemos que corregir los defectos de los últimos partidos contra ellos, y hacer hincapié en lo que hicimos bien. Tenemos que intentar que no estén cómodos con el balón”.

El vestuario “está con una ilusión tremenda. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Queremos que llegue el sábado y demostrar a la afición que no pensamos en otra cosa que en ascender. Nada más llegar al Elche supimos que lo único que valía era volver a Segunda. Es la hora de jugar estos partidos. Es normal que haya tensión y nervios antes del partido, pero tenemos que salir a tope y con el apoyo de la afición lo conseguiremos”.

Sobre la afición. “Cualquiera que conozca el Elche sabe que es lógico. La afición nunca falla, los hemos enganchado con ilusión y podemos conseguir el ascenso con su apoyo. Ojalá esté el campo lleno. En Gijón no pudieron venir más, pero se notaba su aliento. La afición lleva toda la semana esperando para venir a ver a su Elche”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta