Próxima parada para los juveniles: Sectores Estatales

Las chicas fueron campeonas de la Comunidad Valenciana, los chicos terceros

0
Fotografía: CBM Elche

Los equipos CBM Elche Grupo ASSA y el CBM Elche DBM PUMPS pasan a Sector Nacional de la categoría juvenil tras proclamarse campeón y tercero, respectivamente, de la Comunitat Valenciana.

El equipo franjiverde del Grupo ASSA, juvenil femenino, venció al H. Mislata y se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana (22-29). En este partido se enfrentaron dos equipos totalmente opuestos, uno con jugadoras de gran envergadura, con una defensa cerrada en 6:0 y el Elche con características atléticas y con un sistema defensivo muy abierto. En los primeros 20 minutos, el encuentro estuvo igualado, con parciales por ambos lados. A partir de ahí, el partido cambió, las jugadoras del Mislata comenzaron a sentirse cansadas, no veían la forma de sobrepasar el sistema defensivo franjiverde, con alternancias con un 3:2:1 muy abierto y con una defensa individual desde medio campo y les generaron muchos problemas para poder llegar a situaciones claras de lanzamiento y cuando esto ocurría aparecía la portera Virginia Bascón, que hizo un partido increíble. Poco a poco, las franjiverdes se fueron distanciando en el marcador, superando a sus rivales, y la segunda parte fue un festival ilicitano, logrando una ventaja de once goles a falta de ocho minutos, y con los cambios, para que jugaran las que menos minutos disfrutaron, se llegó al 22-29 final.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Grupo ASSA, felicita a sus jugadoras que dieron una excepcional imagen del club y realizaron un precioso partido de balonmano, dinámico, demostrando que es un conjunto que sabe muy bien a lo que tiene que jugar y cómo hacerlo. También felicita a los padres que fueron una afición genial, todo el rato animando al equipo.

El equipo ilicitano DBM PUMPS, juvenil masculino, venció al BM Petrer (25-22) y se clasificó como tercero de la Comunitat Valenciana. El partido fue muy disputado durante los 60 minutos, fue muy reñido, muy táctico y poco vistoso. Los franjiverdes tuvieron, durante todo el partido, el resultado a su favor, con ventajas de dos a tres goles, llegando incluso a cinco. Sin embargo, los ilicitanos tuvieron que disputarlo hasta el final porque el Petrer apretaba mucho y las exclusiones del Elche hicieron que el partido se fuera ajustando por momentos. Pero gracias al gran trabajo de los jugadores, pudieron sacar el partido adelante.

Ángel Mora, técnico del DBM PUMPS, cuenta con todos sus jugadores para disputar el Sector Nacional de su categoría.

Fotografía: CBM Elche

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta