Quique Cano: “El nivel del fútbol femenino está subiendo mucho”

El entrenador del Elche CF Femenino asegura que el encuentro ante el Discóbolo será “un partido decisivo”

0
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

Elche CF Femenino y Discóbolo-La Torre están protagonizando un duelo por el campeonato en Liga Autonómica y por el ascenso a Segunda División, de donde las ilicitanas descendieron el pasado verano.

El equipo franjiverde es ahora líder, después de haber superado a su rival, y vive uno de los momentos más dulces de la temporada. Quique Cano, entrenador del combinado, ha concedido una entrevista para Golsmedia.

Haber alcanzado la primera plaza hace dos jornadas nos da ventaja en un tramo final de temporada que será apasionante. Hemos luchado durante toda la temporada por estar arriba, hemos demostrado que podemos hacerlo y ahora queremos mantener el nivel hasta el final, para poder conseguir el objetivo”.

El Discóbolo “está siendo un rival apasionante, tiene unos números increíbles y nos obliga a ser mejores cada partido”. “Es de agradecer que no haya una liga tan descafeinada, y que no domine ningún equipo claramente como en otras temporadas”.

Sobre esta categoría “no la conocía, no sabía el nivel que podía encontrar en Liga Autonómica, pero teníamos el filial aquí la pasada temporada. No sabíamos si algún equipo iba a tener un nivel similar al nuestro, pero sabíamos que no sería fácil estar peleando por el campeonato”. “Hacía años que no disputaba esta categoría, el filial estaba aquí pero para formarse. El nivel de la categoría femenina está subiendo mucho. Esto también se ve con las selecciones autonómicas, la Federación está creando categorías inferiores que han potenciado la evolución del fútbol. Todavía hay goleadas en esta categoría, pero si no compites a tope cualquiera te puede ganar, como nos ha pasado a Elche y Discóbolo”.

En la penúltima jornada, el Elche visitará a su máximo rival en un duelo que puede decidir el campeonato. “Puede ser un partido decisivo si ambos equipos seguimos en la misma línea. Esperamos poder decidir ahí el campeonato, porque si no la última jornada va a ser de infarto, y tendremos que jugar ante el Sporting Plaza Argel ‘B’, que ha ido de menos a más y es un derbi para nosotros. Confiamos en solucionar antes la temporada”.

Sobre su plantilla. “Tenemos tres bajas, por estudios, temas laborales o personales, así que ahora mismo tenemos 18 jugadoras y podemos tirar del filial cuando sea oportuno”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta