Quique Cano: “Estamos contentos con cómo están yendo las cosas”

El técnico del Elche CF Femenino opina que “hemos hecho una plantilla muy equilibrada y completa”

0
Fotografia: JVCandela/Franjiverdes.com

Quique Cano, entrenador del Elche CF Femenino, habló en SER Deportivos para Pepe Morago sobre el inicio de liga de las chicas franjiverdes.

Estamos muy contentos con cómo están yendo las cosas. Tenemos números muy buenos para buscar el ascenso, con 18 goles a favor y 0 en contra. Es lo que esperamos, estar arriba para poder recuperar la categoría. Estamos muy contentos, nos van las cosas de cara de momento”.

Hemos tenido que ajustar la plantilla, el año pasado teníamos jugadoras buenas a nivel individual pero poco juego colectivo. Muchas jugadoras han salido a equipos de mayor categoría, solo ocho se han quedado. Hemos tenido que fichar gente de Segunda y gente con experiencia de categoría Autonómica. Hemos hecho una plantilla muy equilibrada y completa, pensando en el ascenso pero también en tener nivel en Segunda División”.

“Estamos en la misma línea desde que iniciamos la aventura del fútbol femenino. El fútbol femenino es sostenible por sí mismo, y no está sujeto a los vaivenes de ascenso o descenso de los equipos. Nos hemos mantenido y seguimos con el mismo número de jugadoras y equipos”.

En esta categoría “sube el primero, hay que estar ahí. Este año parece que hay equipos que dan buenos rendimientos, como el Discobolo-La Torre y luego están los filiales de Villarreal, Valencia, etc., que no pueden subir. Hay que estar lo más arriba posible, aunque estén los filiales arriba nuestra. No hay play-off. A veces hay equipos que renuncian a la plaza, pero es raro, afortunadamente”.

Para la próxima “jugamos el domingo a las once, en césped natural en Torrellano, ante el Manises. Queremos seguir ganando en casa y si puede ser con goleadas como hasta la fecha, mejor”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta