Rafa: “Jugaré aquí la temporada que viene”

El portero del Elche CF Sala cree que “el primer partido en Valdepeñas puede ser clave”

0
397
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Rafa, portero del Elche CF Sala, ha concedido una entrevista a Monserrate Hernández en la emisora de radio Onda Cero Elche. El meta habla antes de enfrentarse a Valdepeñas en el primer partido de la semifinal de los play-off de ascenso.

Estamos muy bien, hemos pasado altibajos durante la liga. En Antequera hicimos buen partido y la gente está motivada. Llegamos en buen momento”.

Sobre su fichaje por el Elche. “Creía que me iba a costar adaptarme a Segunda y al Elche, pero no he tenido ningún problema. No he tenido ninguna lesión y me he sentido bien. Hay que rendir al cien por cien en el play-off, que es el objetivo esta temporada”.

Sería clave que Valdepeñas tuviera el factor cancha a favor, porque la afición suya es espectacular. Toda la afición que venga desde Elche va a disfrutar de un ambiente espectacular. El primer partido en Valdepeñas puede ser clave. Va a ser complicado pero podemos ganar. En principio no tenemos bajas y la gente llega en buen momento”.

Nos engañaríamos si dijéramos que no estamos para subir a Primera. Por jugadores, es una plantilla de Primera. Hay veteranos y jóvenes con ambición, y el objetivo es ascender. Queríamos el ascenso directo, pero no lo hemos conseguido y ahora llegamos al momento decisivo. No ha habido demasiada presión”.

“No es un partido decisivo pero si ganamos tenemos pie y medio en la siguiente ronda. Si perdemos, ganar dos partidos seguidos será complicado. A nosotros nos beneficiaría porque nuestra plantilla es más extensa que la de Valdepeñas, jugar dos días seguidos no nos pasaría factura. Ellos tienen muy buenos jugadores pero tienen muchos veteranos que pueden pasarlo mal. Hay que poner un ritmo muy alto desde el principio”.

Desconocía el Elche tanto en fútbol como en sala. Hay cosas para mejorar y se está haciendo pero se va aprendiendo. Está en un momento de crecimiento y sería importante subir. Se apuesta mucho por el fútbol sala, y en Primera se puede crecer mucho más. Por eso estoy aquí, para ayudar”.

“Antes de firmar aquí tenía muchas ofertas pero no me planteaba el dinero sino retos nuevos. Desde el primer momento que me reuní con ellos vi la ilusión y la ambición de su proyecto. Quería verme importante dentro de ese proyecto y por eso estoy aquí. Estoy muy a gusto viviendo en Elche, mi mujer y mis hijos están muy felices. Estoy muy contento de cómo es el día a día aquí. En cuanto a lo extradeportivo no se puede pedir más”.

Seguro que juego aquí la temporada que viene. Tengo dos temporadas firmadas. Luego veré si miro nuevos retos o no. A los 17 años comencé a ser profesional, e intento ser profesional desde entonces.”.

En Elche la tendencia es apuntar al niño al fútbol 11, pero cuando yo era pequeño muchos íbamos al fútbol sala. Empecé así y como decían que era bueno, seguí subiendo categorías. Tuve una oportunidad de jugar al fútbol 11, me quería probar el Levante pero nunca di ese paso, no sé si por miedo o porque me gustaba demasiado el fútbol sala. Pero no me arrepiento, porque me ha ido muy bien”.

“A nivel de títulos, soy de los pocos que ha ganado todo. Jordi Torras, Luis Amado y yo hemos ganado todos los títulos posibles. Pero el más importante es el que está por delante, el ascenso de este año. He tenido momentos malos también, como todos los deportistas. Me rompí el ligamento cruzado cuando mejor estaba y lo pasé mal. Tuve otra lesión en la rodilla que casi me retira”, reconoció.

No hay comentarios

Dejar respuesta