Rafa: “Si eres favorito es porque te lo has ganado”

El portero del Elche CF Sala comentó que “nosotros queremos hacer nuestro trabajo, después veremos qué pasa con el club”

0
167
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Rafa, portero del Elche CF Sala, habló esta mañana en rueda de prensa antes del partido del próximo sábado en el que, de ganar a Ferrol, seríamos equipo de Primera.

“Después de la eliminatoria contra Valdepeñas donde la gente se volcó, el sábado seguro que el pabellón se llena. Falta que demos ese pasito que es ganar para ascender. Seguro que con la afición es todo más fácil”.

Somos favoritos porque hemos ganado el primer partido, pero queda lo más difícil, siempre cuando estás a punto de conseguir el objetivo es complicado. Hay que tener corazón, ganas y cabeza para que no nos entre la ansiedad de querer ganar el partido antes de acabar. Será difícil, tenemos que salir a muerte pero con cabeza”.

Sobre la situación del club. Sabemos que somos una sección y dependemos del Elche CF. Vimos el partido ante el Mirandés, y hablé con Jesús y Patri (gestora de la sección) para dar el mensaje al equipo de que vamos a ascender, y luego lo que no esté en nuestras manos se verá. Creo que  el primer equipo se salvará. Tienen factores sentimentales como los empleados del club, la historia del club, la afición. Ese estímulo seguro que les llega al corazón y darán todo para ganar en Getafe”.

“Es curioso porque después de perder varios partidos en casa durante la liga, podemos ascender en casa. Le dije una vez que a Jesús, cuando quedamos para tomar un café: “se está dando todo para que este año acabe subiendo en casa”. Al final tenemos esa posibilidad de ascender en casa con nuestra gente”.

Si eres favorito es porque te lo has ganado, pero no vale ser superior fuera de cancha, sino dentro. Ellos no tienen nada que perder. Es un éxito para ellos llegar hasta aquí pero tienen las mismas ganas de subir. Para ellos fue un palo duro perder allí, pero tendrán ganas de subir. Si demostramos que somos mejores, subiremos”.

Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Si ascendemos, más allá de que el Elche baje o no, el fútbol sala tiene que seguir creciendo en Elche. La gente de Elche quiere fútbol sala, la sección está creciendo. Por desgracia en este caso, dependemos del equipo de fútbol”.

“Puede influenciar en el ánimo, si el viernes el Elche pierde en Getafe será un palo para todos los que adoran al escudo del Elche. Somos sección pero somos otro deporte. Nosotros estamos bien, al borde del ascenso y la gente que venga animará al máximo, y verán a 14 jugadores dejándose la piel por el ascenso”.

“Está bien ganar todos los títulos, pero más allá está el objetivo que te propones a principio de temporada. Es mejor ser campeón del mundo que ascender a Primera, pero cuando empiezo algo, lo doy todo de la misma manera. Para mí, ahora mismo, lo más satisfactorio es conseguir ese ascenso”.

Vídeo: Rueda de prensa de Rafa: https://www.youtube.com/watch?v=jw-kDIempZc

No hay comentarios

Dejar respuesta