Rafa: “Si he muerto por este escudo para ganar, lo volveré a hacer”

A pesar de la euforia, el portero del Elche comenta que “en realidad, todavía no hemos conseguido nada”

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Rafa, portero del Elche CF Sala, habló para los medios de comunicación del Esperanza Lag después de haber sido una pieza clave en la victoria de su equipo ante Valdepeñas, que da el pase a la final del play-off al Elche.

Ha sido espectacular, los tres partidos de la eliminatoria. Igualadísimos todo ellos. Hemos tenido que sufrir, y ha habido un momento, en el empate a dos, que la cosa estaba mal, pero el apoyo de la afición nos ha venido genial para dar ese puntito más”.

Sobre su lesión. “En principio hay una rotura pero vamos a esperar y valorar. Si hoy he muerto por este escudo para ganar el partido, en el siguiente pasará lo mismo. Hay que ascender como sea, como sea”.

“Quien sepa de fútbol sala sabe que el portero es fundamental en los partidos importantes. Ayer Gonzalo metió a su equipo en el partido, y paró un penalti. Hoy nosotros hemos atacado menos. Nuestro desgaste ha sido muy grande aunque parecía que no, pero hemos tenido que sufrir. Para eso estoy aquí, para ayudar al equipo y que ascendamos”.

En el deporte todo puede pasar, y si piensas en todo lo malo, al final ocurre. En los momentos decisivos tienes que pensar que todo va a salir bien. A pesar de la lesión, el cansancio, que nos han empatado dos veces, había que sacar fuerza de donde fuera. La hemos sacado y hemos ganado”.

Ha sido una eliminatoria muy bonita. Las dos aficiones han dado un ejemplo de lo que es este deporte. El primer partido en Valdepeñas la afición estuvo increíble. Las 100 personas de Elche estuvieron con nosotros. Aquí igual, el pabellón lleno, involucrado y jaleándonos en los momentos más difíciles. También ejemplar la afición de ellos”.

No solo eso, sino que se ha quedado gente fuera. “Eso me han comentado. Elche merece fútbol sala en Primera. El club no tiene muchos años, pero hay mucho fútbol sala aquí y creo que vamos a avanzar, a seguir creciendo y la sección se hará grande en Elche”.

¿Se salvará el primer equipo con Parras? “Seguro, no me pierdo un partido. Vamos siempre al Martínez Valero e igual que nosotros, ellos darán otra alegría a la afición. Seguro que el Elche tiene fútbol el año que viene en Segunda”.

Ahora tenemos que disfrutar, es normal que estemos de subidón. Mañana nos relajaremos y pensaremos en la siguiente eliminatoria. El primer error sería ese, pensar que O Parrulo ha ganado a Antequera y es peor. Mentira. He visto el partido de O Parrulo esta mañana y ha sido increíble cómo han defendido y cómo han luchado. Estaban físicamente tocados y han muerto por pasar de ronda. Eso es que quieren subir a Primera. Va a ser una eliminatoria también muy competida y tenemos el factor cancha a favor. O lo damos todo o no subimos”.

Hoy es momento de disfrutarlo porque era muy difícil. Esta noche, fiesta y lo que quieras. Pero no hemos conseguido nada, es la realidad. Nos queda una eliminatoria difícil, tenemos que ir a O Parrulo que es una cancha dificilísima. Si el partido de Valdepeñas allí era importante pero no decisivo, este más aún. Hemos visto que ganar dos partidos seguidos cuesta una barbaridad. Así que si perdemos allí, ganar dos aquí será difícil. El primer partido es la primera final y hay que ir a morir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta