Ramón Villagordo: “Había lágrimas antes de empezar nuestro partido”

Al entrenador del Ilicitano se le notaba afectado por las dos derrotas que tuvieron el primer equipo y el filial.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

En la rueda de prensa tras el partido entre el Ilicitano y el Recambios Colón, vimos a Ramón Villagordo muy afectado por la derrota del primer equipo y del filial.

Nos comentó primero sus impresiones sobre el partido. “El resumen es difícil porque el inicio del partido con el resultado del primer equipo, ha afectado a los chicos. Estaban hundidos, el vestuario estaba muy tocado. De hecho, yo pensaba que se iba a jugar peor. Pero al final ha sido al revés, hemos hecho peor segundo tiempo que el primero. Nosotros hemos tenido cositas, hemos llegado y tenido el balón”.

“En la segunda parte, lo hemos hecho todo mal. Nos han quitado el balón, nos hemos equivocado, hemos estado precipitados. Nos han quitado el balón en el Martínez Valero. No hay más lectura que esa”, concluía con su explicación sobre el partido.

Le hemos preguntado por cómo se sentía los jugadores con esa derrota del primer equipo. “Ha habido hasta lágrimas antes de empezar el partido. Están muy afectados. Pero ahora mismo, lamentarse no sirve nada. Si nos tenemos que lamentar, que sea en la última jornada. Yo he estado en Segunda División, he estado en el Elche y en la Ponferradina. La igualdad es terrible. Se puede ganar en Getafe, ¿por qué no se le puede ganar al Getafe? A lo mejor vamos allí y no están como una moto. Hay que jugar el partido”.

También ha compartido su punto de vista sobre la situación del Elche CF y de los jugadores del filial que han debutado con el primer equipo. “Tú ves a Caballero cuando debutó, y si no sabes que son del filial, no lo parecen. Si vienes de Rusia por ejemplo, y te pones a ver el partido, no te parece que Caballero o Sory son del filial. Ahora parece que vamos a ir a Getafe y nos van a hacer cuatro. Yo lo digo porque con la Ponferradina nos quedamos a un gol de meternos en ‘play-off’. La igualdad de Segunda División es terrible y tenemos que apoyar. Que los que vengan, tienen que apoyar de verdad. Hay que hacerlo hasta el minuto 90, y luego ya, quien quiera chillar que chille. Yo he escuchado pitos que no son buenos para el equipo”.

Al terminar la temporada de Tercera División, hemos querido saber cuál iban a ser los planes de entrenamiento del Ilicitano. “Nosotros tenemos que seguir entrenando igual. Con la diferencia de que no tenemos partidos el sábado o domingo. Pero tenemos que estar preparados por si el primer equipo nos necesita. Vamos a seguir llevando la misma dinámica, y queremos ayudar en cualquier cosa al primer equipo. Debemos de seguir trabajando porque nos pueden necesitar”.

Otra puntualización del partido ha sido cuando el Ilicitano podía alejarse más en el marcador, pero las ocasiones se fallaron. “Nos hemos equivocado jugando en largo y saliendo precipitados. Hemos pasado de un posible 3-1 a perder el partido por 2-3. Porque no hemos hecho las cosas bien en el segundo tiempo. Ahí es donde el partido se finiquita”.

Para terminar, le han preguntado sobre la implicación de los jugadores con el Elche CF. “Yo no creo que los jugadores no tengan ganas. Es una situación complicado, y hay que ponerse ahí cuando te están apretando. Que no estén afectados no quiere decir que no tengan ganas; y al final, darle la responsabilidad a un chico del filial. Hay chicos que los pones a jugar y juegan como si estuvieran jugando en su calle y hay otros que les pesa mucho. Va con la persona. Pero lo que no engaña es el césped, eso no engaña”, terminaba Ramón Villagordo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta