Ramón Villagordo: “Pienso que bastantes juveniles estarán en el Ilicitano”

La primera rueda de prensa de Ramón Villagordo ha sido para hablarnos de la siguiente temporada del equipo, y de las posibilidades que tendrán los jugadores del División de Honor de subir al filial.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El nuevo entrenador del Ilicitano, Ramón Villagordo, ha estado con nosotros en su primera rueda de prensa para contarnos la previa del partido contra el Recambios Colón. Aunque es cierto que no es un partido trascendental, Ramón nos ha comentado que los chicos tienen ilusión por jugar.

“Jugar en el Elche Ilicitano y un club tan importante, yo creo que los jugadores deben tener esa ilusión de jugar. Más con un entrenador en el primer equipo que les conoce y que puede contar con ellos en cualquier momento”, comentaba el míster.

Sobre si pondrá a los menos habituales, el entrenador respondía que “la semana pasada ya estuvo Benktib con nosotros, y esta semana muy posible que vendrá David Valero. Por lo demás, con las lesiones y demás, tampoco somos tantos. También esperamos a ver lo que nos dice el primer equipo y qué le hace falta”.

Al estar antes como entrenador del Juvenil A en la División de Honor, hemos querido saber su opinión sobre qué jugadores podrían estar el año que viene en el Ilicitano.
“Yo creo que va a ser uno de los años donde más jugadores del juvenil van a subir al Ilicitano. Porque han hecho unas temporadas muy buenas en División de Honor, contra el Villarreal, Valencia y Levante. Yo confío que van a ser un número importante de jugadores que han pasado por el juvenil en el filial”, nos respondía el míster.

Otro tema es lo que supone para él estar al frente del Ilicitano en su carrera profesional. “No sé si decir un paso más, porque para mí, el División de Honor es muy importante. Yo dejé de estar con Claudio Barragán en Ponferrada para entrenar al División de Honor del Elche. Pero sí, es un pasito más. A todos los niveles, es más profesional con más medios y personas. Para mi es importante, pero la pena es no haber conseguido una victoria la semana pasada”

Del partido contra el Almazora la semana pasada, le preguntaron sobre cómo transcurrió el encuentro. “El lunes me decían los chavales que, probablemente, fue uno de los partidos más completos que hemos hecho. En algún medio estuve leyendo que realizamos un juego demasiado directo, y yo no lo veo así. Creo que fuimos bastante superiores, con cuatro ocasiones de gol muy claro. Pero el fútbol tiene esas cosas. Perdimos porque el empate no nos valía y fuimos a atacar con todo. Me dolió mucho por los chicos porque era la última bala”, relataba Ramón.

También queríamos saber el estado de ánimo de los jugadores tras esa derrota en Almazora. “El primer día es el más difícil. Te cuesta mentalizarlos. Pero conforme pasa la semana, ellos se dan cuenta que han hecho un buen trabajo, una temporada muy buena. Ha sido un poco como el Juvenil A que yo llevaba, que los dos equipos tuvimos un inicio muy malo. Pero ellos mañana quieren hacer un buen partido, quieren ganar, también por mi. Porque yo acabo de llegar, soy nuevo, y no te vas con buen sabor de boca perdiendo los dos últimos partidos”, comentaba el míster.

Por supuesto, le preguntaron su opinión sobre que el Elche apueste por alguien de la casa como entrenador del primer equipo. “A mi me parece sensacional que se apueste por alguien de la casa. Es bueno para mi, es bueno para el entrenador del cadete, bueno para el entrenador del alevín. Yo no tengo dudas de que va a salir bien. Porque siempre pensamos que es mejor lo de fuera, y se va con miedo con las personas de aquí. Por capacidad de trabajo, Vicente es una persona que lo da todo. Además, tiene la suerte de estar con Luis Casas y Luis Miguel Quirant, con gente de la casa”, concluía Ramón Villagordo.

Para finalizar, la última pregunta fue sobre si confía en que el equipo va a salvar la categoría en Segunda División. “Yo no tengo ninguna duda. Si unes un buen cuerpo técnico con una buena plantilla, yo no tengo dudas de una victoria mañana. Confío en que el club se va a salvar, porque lo necesita la ciudad y lo necesitamos todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta