Rayo Vallecano 1-1 Elche: De más a menos y primer punto del año

El Elche empezó ganando pero Miku empató para los madrileños. La semana que viene el Girona visitará el Martínez Valero.

0
569
Imagen: LFP

El Elche empató a uno contra el Rayo Vallecano. Los franjiverdes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Guillermo pero que en la segunda parte fue contrastado por Miku. Un punto que puede alejar al Elche del play-off cuando acabe la jornada.

Los primeros veinte minutos de partido fueron totalmente soporíferos para el espectador. Un somnífero en forma de partido de partido de fútbol en el cual no se vieron ocasiones claras. Los dos equipos luchaban por hacerse con el control del partido e intentar minimizar errores para no estar condicionado después todo el partido.

A partir del minuto veinte de partido, el Elche dio un paso hacia delante. Las figuras de los atacantes del Elche emergieron. Fabián, en su primera titularidad como franjiverde, fue un puñal en el ataque, al igual que Hervías, Guillermo y Nino. Álex Fernández y Dorca, también rayaron a buen nivel.

A la media hora de partido, Álex Fernández dispuso de su primera ocasión. Fue un tiro desde el pico del área el cual Gazzaniga atrapó fácilmente. Pocos minutos después, el Elche marcaría. Edu Albacar botó una falta que remató Pelegrín pero Gazzaniga despejó y tras una serie de rechaces, Guillermo, a placer, marcó a placer el primero del partido.

Tras el gol, no ocurrió nada. Solamente Fabián se dolió tras una caída y estuvo renqueante hasta el final. Por suerte, el sevillano pudo acabar el partido completo.

Achuchón del Rayo

En la segunda parte, los diez primeros minutos  fueron de signo franjiverdes. El equipo de Toril se encontraba muy cómodo en el campo y parecía estar cerca el 0-2. Una vez llegado al minuto 55′, el Elche no fue capaz de seguir con esta tendencia y el Rayo pasó a ser el protagonista del partido hasta el término de este.

Adri Embarba, Diego Aguirre, Miku, Manucho y Álex Moreno, estos dos últimos fueron hombres de refresco en la segunda parte, fueron un dolor de cabeza para la defensa franjiverde con sus internadas constantes y sus ocasiones.

Toril observó el problema de la zaga y decidió meter a Josete para reforzarla. Nada más meter al ilicitano en el campo, el Rayo empató por mediación de Miku desde un penalti que, a priori, parece que no es. Con el empate, el Elche siguió desconectado y no inquietó la portería rival hasta el final.

La bajada del físico fue la principal clave. El Elche se va con un sabor malo de boca, perdiendo 2 puntos en vez de haber ganado uno. La semana que viene, el Girona visita el Martínez Valero. Sin duda, un duro hueso de roer.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Correa, Armando, Pelegrín, Edu Albacar (Iriondo, min.81); Dorca, Fabián, Álex Fernández (Pedro, min.86); Hervías, Guillermo (Josete, min.71) y Nino.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Dorado, Rat (Álex Moreno, min.53); Embarba, Raúl Baena, Trashorras (Fran Beltrán, min.88), Diego Aguirre; Miku y Javi Guerra (Manucho, min.64)

Goles: 0-1: Guillermo; 1-1: Miku.

Amonestaciones: Rayo: Diego Aguirre, Rat, Miku y Baena. Miku acabó expulsado. Elche: Albacar y Pelegrín.

Incidencias: Partido de la 22º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 7298 espectadores según LaLiga.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta