Real Oviedo 2-1 Elche: Los errores condenan al Elche

Los franjiverdes pagan caro su salida tras el descanso. El gol de Nino dio esperanzas aunque al final no se movió el marcador.

0
612
Fotografía: laliga.es

El Elche se va de vacío de Asturias tras perder 2-1 contra el Real Oviedo. Los franjiverdes pagaron caro los quince primeros minutos de la segunda parte, intervalo de tiempo donde llegaron los goles de los ovetenses. Nino, con un gol en el 75, le puso emoción a la recta final del choque pero para nada sirvió ya que el marcador no se movió.

Los primeros minutos de partido fueron muy intensos y eléctricos. Los dos equipos salieron sin complejos y en los diez primeros minutos de juego se reclamaron dos penaltis, uno en cada área, pero ninguno fue concedido por el trencilla del encuentro, el señor Pérez Pallas.

En cuanto a ocasiones, el Elche dio el primer susto del partido a los cincuenta segundos con un tiro de Nino que Juan Carlos, portero del Oviedo y ex franjiverde, despejó. Tras este intento, las ocasiones disminuyeron hasta pasado el cuarto de hora donde el Real Oviedo tuvo varias y muy claras.

Saúl Berjón, que, sin duda, fue el hombre más destacado del partido, fue un verdadero quebradero de cabeza para Luis Pérez que en varias ocasiones se vio superado por el atacante del conjunto local. Sin ir más lejos, Saúl Berjón, fue el primero en probar al portero del Elche con un tiro potente desde la izquierda que Juan Carlos despejó con el pie.

Linares, que estuvo muy activo en ataque a la vez que impreciso, tuvo un tiro desde la frontal del área que le salió blandito y que Juan Carlos, sin moverse del sitio, pudo detener sin problemas. Un minuto después de esta ocasión, Saúl tendría otra tras dejar atrás a Luis Pérez y, que con un tiro ajusto, probó fortuna pero salió rozando el palo el tiro.

Pese a que el Real Oviedo aglutinaba toda las ocasiones, la más clara fue para el Elche. A falta de diez minutos para el descanso, Hervías probó suerte con un tiro muy lejano que se estrelló con la parte superior del palo. Sin duda, la ocasión más clara del primer acto.

El Oviedo sentenció en quince minutos

La reanudación fue dramática para el Elche. A los cinco minutos el equipo ovetense se adelantó en el marcador por mediación de Toché tras rematar de primeras un centro de Saúl desde la banda. Este gol dejó helado al Elche y pocos minutos después, para más inri, Dorca perdió un balón en la frontal del área que, a la postre, acabó con el gol de Susaeta para poner el 2-0 en el marcador.

Con el 2-0, Toril quitó a Liberto, para poner a Guillermo y jugar con dos delanteros, y a Josete, que sustituyó a Luis Pérez que se vio sobrepasado por Saúl. A los cinco minutos de estos cambios, el Elche tuvo su primera ocasión en el segundo tiempo con un balón a la madera de Guillermo.

Después de esa clara ocasión, Nino marcó para reducir distancias en el electrónico tras un esplendido centro de Álex Fernández que el delantero de Vera remató al fondo de la portería. Con el 1-2, y más de quince minutos por delante, el Elche se fue al ataque en busca del ataque.

Los últimos minutos fueron una infinidad de ataques ilicitanos pero ninguno fue fructífero. Ya en el descuento, Álex Fernández pudo hacer el empate pero Juan Carlos achicó rápido al mediocentro madrileño. Al final, los 3 puntos se quedan en Oviedo y el Elche no consigue la primera victoria del 2017.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Héctor Verdés, David Fernández , Christian Fernández; Susaeta (Jonathan Vila, min.90), Lucas Torró,  Jon Erice, Saúl Berjón (Varela, min.77); Linares (David Rocha, min.72) y Toché.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez (Josete, min.60), Armando, Pelegrín, Albacar; Dorca (Fabián, min.75), Alex Fernández; Liberto (Guillermo, min.60), Pelayo, Hervías; y Nino.

Goles: 1-0: Toché; 2-0: Susaeta; 2-1: Nino.

Amonestaciones: Real Oviedo: Fernández, Erice, Christian y Susaeta. Elche: -.

Incidencias: Partido de la 21º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere ante 11975 espectadores según LaLiga.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=fTtXzYABvbY

 

No hay comentarios

Dejar respuesta