Real Valladolid 2-1 Elche: Quien juega con fuego, se quema

El equipo especuló en la segunda parte y en el 87′ lo pagó caro y se complica la vida

0
486
Imagen: LaLiga

El Elche perdió 2-1 en su visita a Valladolid. El equipo franjiverde realizó una primera parte bastante aceptable mientras que en la segunda se conformaba con el punto pero al final, en el 87′, Arnaiz dejaba los tres puntos en tierras castellanoleonesas. El 1-0 fue obra de Raúl De Tomás y el 1-1 de Borja Valle.

El Elche, muy necesitado de puntos, salió en tromba al césped del José Zorrilla. Los primeros minutos del partido fueron de dominio franjiverde pero en ningún momento ese dominio se tradujo en ocasiones. El Real Valladolid, abucheado por su encabronada afición tras el 6-2 de la anterior jornada, volvió a demostrar la fragilidad de la defensa ilicitana con su primera llegada que acabó en gol de Raúl de Tomás tras un pase de Espinoza.

El 1-0, en ningún momento, no intimidó al Elche y en apenas cuatro minutos empató el partido. Borja Valle, con un trallazo, puso las tablas en el marcador con un tiro desde fuera del área que se introdujo en la portería de Isaac Becerra tras tocar en el palo. Con este tanto, Borja ya es el tercer máximo goleador del equipo con cuatro goles superado únicamente por Nino, con doce, y Guillermo, con cinco.

Con el empate, el Elche dominaba el partido ante un Real Valladolid que seguía aguantando comentarios bastantes desagradables por parte del graderío. En el minuto 18′, Armando recibió un balón dentro del área tras el saque de una falta y se quedó solo ante Becerra pero fue derribado por un defensor. Ante las protestas por parte de los franjiverdes, el árbitro hizo oídos sordos.

Conforme fueron pasando los minutos y llegando al descanso, el Elche bajó en intensidad y eso lo aprovechó el equipo pucelano. El extremo José Arnaiz fue un quebradero de cabeza para la zaga franjiverde y al filo del descanso realizó una extraordinaria jugada que acabó con un tiro cruzado y Juan Carlos detuvo. Posteriormente, Raúl de Tomás tuvo un cabezazo que también fue atajado por el portero alcarreño.

Insulsa segunda parte del Elche

En la segunda parte el Real Valladolid salió a por los tres puntos mientras que el Elche salió muy conformista, a verlas venir y parecía que Alberto Toril se conformaba con sumar un punto.

La segunda parte fue muy insulsa e incluso durante ratos bastante aburrida. El Elche apenas pisaba el campo rival y el Real Valladolid lo hacía pero apenas generaba ocasiones de peligro.

Cuando parecía que el 1-1 se iba a quedar en el marcador, Arnaiz puso el 2-1 para el alivio de su afición pero, sobre todo, para su entrenador, Paco Herrera, porque en caso de no ganar tenía muchas papeletas de estar en la calle. El futuro de Toril, de momento, una incógnita.

Javi Llor no pudo debutar con el primer equipo y mañana podría estar a las órdenes de Vicente Parras con el Ilicitano.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; André Leão; Cristian Espinoza (Juan Villar, min.74), Michel (Sergio Marcos, min.83), Joan Jordán, José Arnaiz; y De Tomás (Mata, min.79).

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez (Correa, min.83), Armando, Túñez, Iriondo; Álex Fernández, Caballero; Pedro (Hervías, min.77), Pelayo (Josete, min.65), Borja Valle; y Nino.

Goles: 1-0: Raúl de Tomás (6′); 1-1: Borja Valle (11′).

Amonestaciones: Real Valladolid: André Leão; Elche: Iriondo, Caballero, Josete

Incidencias: Partido correspondiente a la 35º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el José Zorrilla de Valladolid ante 8386 espectadores.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=fQnyKkp62zw

No hay comentarios

Dejar respuesta