Reconocimiento público del Ayuntamiento de Elche a las Deportistas Femeninas

Campaña por la igualdad Mujer y Deporte.

0
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

El pasado martes 15, en la rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Elche, se dio el “pistoletazo” a la campaña “Por la igualdad de la Mujer en el Deporte”, para conseguir una mayor difusión en los medios de los logros del deporte Femenino Ilicitano.

La concejal de igualdad, Teresa Maciá, puso el “acento” en la poca repercusión de los medios a la hora de destacar los logros y éxitos de las deportistas.

Por su parte el responsable  de comunicación, Jorge Villar, puso de manifiesto la información que los medios en general destinan al deporte femenino, en total un “mísero” 5%, dando mas importancia a temas banales y sin importancia deportiva ante los logros del deporte femenino.

En compañía de la concejala de igualdad y el responsable de comunicación, se encontraban, Mireia Guilabert (CV Elche-Viziusport), Marta Zaragoza (CF Elche) y Pelline Bertrand (Elche Mustang de balonmano).

Las tres representantes del deporte Femenino Ilicitano, coincidieron en destacar la gran diferencia entre el deporte masculino y el Femenino, donde se destaca el 95% de los logros en el deporte masculino y el 5% en el deporte Femenino, lo que supone una merma en patrocinios y colaboradores, por la escasa repercusión.

Entre las acciones a destacar, el Ayuntamiento, junto a la Casa de la Dona, pone en marcha las acciones para la promoción de la Igualdad, entre las que se encuentran:

Formación en igualdad a las personas trabajadoras de la Concejalía de Deportes

Formación en igualdad a las personas dirigentes de los distintos Clubs

Dedicar la Gala del Deporte, prevista para el día 29 de junio 2018, a la Igualdad en el deporte.

Realizar un Vídeo de mujeres deportistas ilicitanas de todas las épocas

Realizará la Marxa per Tú, prevista para la tarde del día 29 de junio 2018, previa a la Gala del deporte, recuperando el sentido de esta marcha de promoción del deporte femenino, con una exhibición de todo el deporte femenino existente en estos momentos en el municipio, con participación de chicas de todas las edades y de todos los deportes.

Colocación en los pabellones de deportes pancartas alusivas +Deporte+Igualdad, con el logo, Casa de la Dona, con el fin de que todas las personas que practiquen deporte visibilicen el mensaje.

Agradecer las palabras de Marta Zaragoza, que hizo alusión a este medio, que ha sido el único que ha hecho un seguimiento durante toda la temporada, en todos los encuentros y “contra viento y marea”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta