Regresa Soro tras su operación

El central se operó en noviembre de una calcificación en el tobillo. Tuvo que jugar contra el Torre Levante tras la lesión de Rubén García.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Son buenas noticias para el jugador y para el Ilicitano. El central Javier Soro volvió a saltar al césped y a tocar balón en el partido contra el Torre Levante, disputado el fin de semana pasado.

En noviembre, el central tuvo que ser intervenido por una calcificación en el tobillo. Su tiempo de recuperación se especulaba en unos 4-5 meses, pero parece ser que los plazos se han acortado.

Aunque su reaparición ha sido más bien precipitada. Soro tuvo que salir tras lesionarse Rubén García, y ocupar una posición no habitual para él. Con la ausencia de Óscar Gil por lesión, no había más opciones en el banquillo.

Soro demostró la garra que tiene este Ilicitano. El equipo le necesitaba en ese tiempo, y dió lo mejor de sí. Jugar en una posición distinta a la tuya, y tras varios meses de baja, no es nada sencillo.

El central cumplió con creces su función y no desentonó en ningún momento. Más aún si se tiene en cuenta que el Ilicitano jugó con diez toda la segunda parte.

La posición de defensa central está bastante cubierta por varios jugadores. Ramón Bernad, Edu Latorre, Pablo Serrano, Fran Martínez y Javier Soro son los designados para dicha posición. Además, jugadores como Samba o Jero tienen algo más de experiencia en dicha posición.

Sin embargo, esta temporada con las lesiones y sanciones, la pareja de centrales está rotando más de la cuenta. Por otro lado, ya comentamos que la ventaja de esta situación es que ninguno puede relajarse. Todos ellos deben esforzarse para ganarse un puesto.

El equipo cuenta ahora con dos días de descanso para recuperarse y preparar el crucial partido ante el Paiporta. Es uno de los rivales que también pelea por su salvación en Tercera División. Conseguir los tres puntos será vital para la supervivencia del Ilicitano y mantener la categoría.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta