Remontada del Elche CF Sala en casa y a play-off (2-1)

Los franjiverdes ya están matemáticamente en play-off tras la victoria de hoy

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

El Elche CF Sala venció este domingo en su casa para poder asegurar la participación en los play-off de ascenso. Victoria con remontada incluida ante otro candidato a entrar al play-off, Atlético Mengíbar.

Con Manu lesionado en la grada, acompañado por el ex del Elche Elián, pudimos ver un partido muy igualado, entre dos equipos de un nivel similar, a pesar de que los andaluces son recién ascendidos. El Elche dominó la posesión, pero Atlético Mengíbar, con grandes transiciones, puso en aprietos a la meta defendida por Rafa.

En el primer minuto de partido, Óscar Ruiz le daba al palo, con un disparo desde lejos. Un par de minutos después, Miguelao tuvo una gran ocasión para los visitantes, pero el balón salió demasiado cruzado. Cristian Rubio tuvo la réplica minutos después, al darle al palo con un remate de cabeza. Adrián falló a puerta vacía pero sin ángulo.

Tras estos primeros minutos de claras ocasiones desaprovechadas, el partido se tranquilizó un poco. El Elche continuó moviendo la pelota, pero sin ocasiones claras. Un buen juego en profundidad fue detenido por el atento portero rival. Mengíbar, por su parte, seguía basando su juego en transiciones y jugadas rápidas.

En el minuto 13, varios córners para Mengíbar provocaron el asedio de los visitantes. El equipo de Jaén acabó marcando a falta de tres minutos para el descanso. David Cuadrado marcaba en un contraataque magníficamente dirigido, que acabó en un tres para dos. El Elche pidió tiempo muerto pero poco más se pudo hacer antes del descanso.

En la segunda mitad, todo comenzó con buen pie para el Elche. Juanito marcaba de volea tras saque de córner. Golazo para poner el empate a uno. El partido se animó y se calentó. Adrián a punto estuvo de sorprender desde lejos. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y el encuentro estaba loco. El portero rival tuvo que detener un gran disparo de falta directa.

La locura llegaba al Esperanza Lag cuando Óscar Ruiz marcaba el 2-1 a falta de dos minutos. Fue desde lejos, en un disparo potente. Tras el gol, Tortu vio la segunda amarilla, y Mengíbar estuvo condenado a jugar lo que quedaba de partido con uno menos. Además, iban perdiendo y tenían cinco faltas, pero eso no les impidió sacar portero-jugador. Juanjo falló una a puerta vacía, y la última ocasión fue para los de Jaén, con todo en contra.

El Elche es ahora quinto, con 41 puntos. Sería el segundo clasificado para unos play-off para los cuales ya está clasificado matemáticamente. Ahora mismo está a 11 puntos de salir del play-off, y a ocho del ascenso directo. Solamente quedan tres partidos por jugar.

El próximo encuentro será este sábado a las 18:00 horas en casa del Cidade Narón. El siguiente partido en casa será a la otra semana, domingo a las 12:00 horas.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (17:01) David Cuadrado; 1-1 (21:16) Juanito; 2-1 (37:54) Óscar Ruiz.

Elche CF Sala: Rafa; Juanjo, Óscar Ruiz, Cristian Cárdenas, Jesús García. También jugaron Rubi, Cristian Rubio, Adrián Medrano, Juanito, Míchel y Kiwi.

CD Atlético Mengíbar FS: Rafa; Owen, Miguelao, David Cuadrado y Tortu. También jugaron Fede Díaz, Toni, Ureña, Fran Peña y Sergio de Pablos.

Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza mostraron doble amarilla a Tortu del Mengíbar. Además, amonestaron a Cristian Rubio y Adrián del Elche y a Fran Peña del Mengíbar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Segunda División LNFS, disputado en el Esperanza Lag el domingo 19 de marzo de 2017 a las 12:00 horas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta