Roberto Barberá es el nuevo entrenador del CBM Elche

Procede del Almoradí y ya entrenó al Elche hace seis temporadas

0
Fotografía: CBM Elche

La sección masculina del Club Balonmano Elche tiene nuevo entrenador. Después de no continuar José Luis Navarro, que llevó a los ilicitanos hasta el play-off, el club ha anunciado que Roberto Barberá será el encargado de dirigir al club masculino.

Roberto Barberá fue presentado en la tarde de ayer lunes en el pabellón de Carrús. Procede del Almoradí, y llega después de que José Luis Navarro, ex entrenador, no llegara a un acuerdo con la nueva directiva presidida por Juan Antonio ‘Maier’. Según TeleElx.es, no llegaron a un acuerdo en el tema de la formación del cuerpo técnico.

Roberto tiene 43 años. Fue internacional júnior y juvenil durante su etapa de jugador. En esa época, jugó en el Helados Alacant de la Liga Asobal. También jugó en el Estudiantes de Alicante y el Almoradí. Después, comenzó como entrenador en su localidad natal, Almoradí. Pasó un año en el Elche hace seis temporadas, cuando este equipo estaba en Primera Autonómica, lo que ahora se llama Segunda Nacional. Durante estos últimos seis años, ha dirigido al Almoradí.

Comentó que “la semana pasada recibí una llamada de Maier, que me propuso el puesto. Mi anterior etapa en el CBM Elche fue muy positiva, y ahora he vuelto a aceptar este reto, en un gran club con grandes jugadores. Tienen ganas, entrega y les encanta el balonmano”.

Lo que le hizo decantarse por el Elche fue “el proyecto de jugadores de cantera, los jugadores lo dan todo por su club y por este deporte”.

Sobre la plantilla, habló de las salidas de Manuel Vázquez al Elda, Alejandro Cutanda (se va al Handball Sant Joan) y José Gil, lesionado. “Vamos a trabajar con lo que tengamos, y utilizaremos al filial. Tenemos jugadores de calidad y trabajaremos bien con ellos”.

Rafa Sabido será su ayudante en el banquillo. Además, habló sobre las expectativas. “Será complicado lo de la pasada temporada, por plantilla y porque los rivales mueven cada vez más dinero, pero no vamos a renunciar a ello. Trabajaremos cada día”.

Por último, le preguntaron por su estilo, el cual definió como “dinámico”.

Por su parte, también fue presentado Ángel Mora como entrenador del filial del CBM Elche.

Fotografía: CBM Elche

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta