Rubén García sufre una rotura en la zona de los isquiotibiales

El lateral derecho se lesionó durante el partido contra el Torre Levante. El tiempo de recuperación se estima entre 3 y 4 semanas.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Semana dura para el jugador Rubén García. Durante el partido contra el Torre Levante, el jugador se retiraba lesionado en el minuto 40 al no poder continuar. En su lugar entraba Soro, volviendo a pisar césped tras su operación de tobillo.

Tras las pruebas médicas realizadas, se sabe que Rubén García padece una “rotura del músculo semimembranoso de grado 1”. Se trata de un músculo situado en la zona interna de lo que comúnmente llamamos isquiotibiales.

Dicha zona muscular puede sufrir roturas cuando un jugador arranca en un sprint, o también cuando se efectúa una brusca frenada tras realizar el sprint.

La elasticidad en dicha zona es esencial en futbolistas que basan su “explosividad” para superar la marca del rival. A más elasticidad, menor riesgo de rotura. Pero la fatiga o la cantidad de minutos jugados puede afectar mucho a esta zona.

De hecho, quizás esta sea la causa de la lesión. Rubén lleva acumulados sobre los 1.700 minutos, siendo de los jugadores que más ha jugado en el Ilicitano. Tanto para Acciari como Bascuñana, el lateral ha sido un jugador fijo en sus esquemas.

Rubén García es un lateral de corte más bien ofensivo, pero cuya velocidad le permite recuperar su posición cuando el rival roba el balón. Muy buen pase en corto y en largo, se asocia a la perfección con sus compañeros.

Ahora el jugador deberá descansar durante 3 o 4 semanas para recuperar la zona dañada. Eso sí, sin prisa alguna. Su recuperación debe ser lo más óptima posible, pues es muy fácil volver a recaer de una rotura de isquios si no se ha curado bien del todo.

Por suerte para el equipo, se cuenta con otro jugador de un perfil muy parecido a Rubén. Ambos jugadores han jugado más de un partido juntos, formando una banda derecha temible y destructiva para las defensas rivales.

Hablamos de Óscar Gil, otro lateral derecho rápido, fuerte y con muy buen pase. Su ausencia en el último partido fue debido a una microrrotura, sufrida contra el Atlético Levante.

Por precaución no jugó en el desplazamiento a Orriols, pero esta semana vuelve a los entrenamientos con el resto del grupo. En principio, estaría disponible para el importante partido del domingo ante el Paiporta.

El Ilicitano debe mostrarse orgullo de tener a dos futbolistas que luchan por el equipo con todo lo que tienen. Son un ejemplo para el resto de sus compañeros, que ahora más que nunca, deben darlo todo para ganar el siguiente encuentro.

Óscar Gil. Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta