Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

El Elche CF no pudo pasar del empate en su casa, ante el Atlético Baleares. Los ilicitanos pelearon, pero el rocoso equipo rival fue capaz de darle la vuelta al marcador cada vez que el Elche anotaba.

El partido comenzó tras un minuto de silencio guardado en memoria de las víctimas del terremoto en México. El Atlético Baleares comenzó presionando arriba, y el Elche haciendo daño por las bandas, con una buena salida de balón.

El primer gol llegaría a los pocos minutos de comenzar. Centro del Elche, Sory la baja y dispara a portería. El balón se paseó por la frontal del área pero, en su intento de despejar, Farrando la metió por la escuadra derecha de su propia portería.

Tras este tanto, la afición consiguió que el Elche se metiera de lleno en el partido. Nino tuvo un disparo desde dentro del área que se marchó rozando el palo. Collantes tuvo otra de sus múltiples internadas en el área, pero Sory no llegó a su centro-chut.

Las peores noticias llegaron con las lesiones, casi consecutivas, de Collantes y Tekio. Ambos tuvieron que salir inmediatamente, por su propio pie. Iván Sánchez e Iván Calero sustituyeron a los lesionados.

Javi Flores lo intentó de volea tras un centro, y Nino se regateó al portero en otro balón al hueco. Sin embargo, se quedó sin espacio antes de la línea de fondo.

Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con empate a cero, llegaba el gol del equipo visitante. En una jugada de estrategia de falta, Sory cometía penalti sobre un defensor rival. Xisco se encargaba de convertir el penalti anotando bien, por la escuadra. Así, sin haber concedido ocasiones, el Elche se marchaba al descanso con un empate inmerecido.

 

En la segunda parte, el gol psicológico del Baleares hizo mella. Los visitantes comenzaron mejor, intentando meter balones a la espalda de la defensa. Fullana intentó sorprender a José Juan desde lejos, pero su balón se fue alto. Provencio respondió poco después con un balón a la cruceta después de un a buena jugada de Sory con pase atrás. El visitante Malik tuvo una buena ocasión de cabeza, pero el meta franjiverde no tuvo problemas en detener la bola.

El castigo para el Elche fue mayor cuando, en el minuto 61, una internada por banda acababa en gol de Oliva para el Atlético Baleares, un balón que José Juan no pudo detener. Pero poco les duró la alegría a los isleños. A los dos minutos, balón para Sory, que la aguanta bien y bate a Aulestia por bajo.

El Atlético Baleares tuvo un par de ocasiones más, pero el Elche completó la remontada. En el minuto 74, un rechace es recogido por Sory, que recorta ante un defensor y pone el 3-2 y su segundo gol.

Finalmente, cuando parecía que el Elche se llevaría los tres puntos, el Atlético Baleares volvía a empatar, en el minuto 89 gracias a Oliva, que remató solo ante José Juan.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (9’) Farrando (pp); 1-1 (45’) Xisco (p); 1-2 (61’) Oliva; 2-2 (63’) Sory; 3-2 (74’) Sory; 3-3 (89’) Oliva.

Elche CF: José Juan; Tekio (Iván Calero min.37), Golobart, Primi, Adrián Jiménez; Collantes (Iván Sánchez min.34), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores (Provencio min.81); Sory Kaba y Nino.

Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Farrando, Vallori (Álvaro min.81), Guasp; Borja, Malik (Villapalos min.67); Fullana, Xisco, Óscar Rico (Nacho Heras min.45); y Oliva.

Árbitro: Rubén Ruipérez Martín (comité castellano-manchego) expulsó a Primi por doble amarilla y amonestó y Manuel Sánchez por parte del Elche y a Farrando, Guasp y Borja por parte del Atlético Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Martínez Valero de Elche el domingo 24 de septiembre de 2017 a las 12 horas, ante 7.965 espectadores.

Vídeo: Resumen del partido por TeleElxhttps://www.youtube.com/watch?v=GV6xMakDAm0 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta