Señor play-off, ¡allá va el Elche! (2-0)

Los franjiverdes cumplen con el primer objetivo de la temporada, estar en play-off gracias a una victoria ante el Lleida con goles de Nino y Gonzalo Verdú

0
Imagen: Juan Monzón, franjiverdes.com

El Elche certificó esta tarde su presencia en el play-off de ascenso tras vencer al Lleida por 2-0. Los franjiverdes lograron sumar los tres puntos gracias a los goles de Nino, en la primera mitad, y Gonzalo Verdú, en la segunda mitad. Lolo Plá falló un penalti. El Martínez Valero registró la mejor entrada de la temporada con 9041 espectadores.

El partido empezó con un Elche monopolizando toda la posesión del balón ante un Lleida plantando muy serio en el campo y sin dejar espacios para que los atacantes del Elche sacaran a relucir su potencial. Asimismo, los catalanes esperaban su oportunidad a la contra para pillar a los locales en inferioridad.

Los minutos fueron pasando y no pasaba nada reseñable. Josan y Collantes lo intentaban por las bandas, Provencio, desde segunda línea, se incorporaba al ataque aunque sin éxito y los delanteros, Nino y Sory, se chocaban con el muro ilerdense. Únicamente fue destacable un cabezazo de Sory tras un saque de esquina que se marchó arriba y una jugada individual de Collantes que no encontró rematador.

Cumplida la media hora de juego, el partido pegó un giro radical: el Lleida era el equipo que más tenía la posesión y se acercaba peligrosamente a la portería de José Juan. Sin ir más lejos, el guardameta gallego tuvo una intervención providencial a un remate de Juanto desde dentro del área.

Cuando más sufría el Elche, llegó el gol. La puso Manu desde la izquierda, la dejó Sory Kaba con la cabeza y Nino, en la frontal, enganchó una volea que entró por la escuadra e hizo completamente inútil la estirada de Diego Rivas.

Plácida segunda mitad

Desde el inicio de la segunda parte, el Elche trituró al Lleida. El equipo de Pacheta saltó al terreno de juego con la idea de sentenciar el partido lo antes posible y certificar, matemáticamente, su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División.

La primera ocasión fue para Provencio. El mediocentro intentó una chilena dentro del área que se marchó alto. Fue a los pocos minutos de esta ocasión cuando Gonzalo Verdú certificó el billete a play-off con un testarazo de cabeza tras botar un saque de esquina.

Con el 2-0, el equipo siguió apretando en ataque y tuvo ocasiones como tiros de Javi Flores y Sory Kaba que Diego Rivas detuvo con un poco de dificultades. Llegando a la recta final del partido, Lolo Plá falló un penalti.

Al final, victoria y billete para estar en el play-off que empezará dentro de tres semanas.

Ficha técnica:

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez; Collantes (Lolo Plá, min.78), Provencio (Jony Ñíguez, min.72), Nino (Javi Flores, min.58), Josan; y Sory Kaba.

Lleida: Diego Rivas, Leto; Valiente, Eneko, Pumar (Musa, min.69); Trilles, Javi López, Manu Molina, Juanto, Jorge Félix (Nierga, min.69) y Albistegui.

Goles: Nino (41′) y Gonzalo Verdú (67′).

Amonestaciones: Lleida: Valiente y Juanto; Elche: Gonzalo Verdú.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36º jornada del grupo III de 2ºB disputado en el Martínez Valero ante 9041 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta