Sergi Guilló deja el fútbol por culpa de su rodilla

A los 26 años se ve obligado a colgar las botas después de toda su vida como jugador franjiverde

0
Fotografía: Claudia Ropero / Franjiverdes.com

Malas noticias para el futbolista ilicitano Sergi Guilló. A sus 26 años, el que fuera capitán del Elche Ilicitano ha tomado la decisión de dejar el fútbol por sus problemas de rodilla.

13 años estuvo Sergi en la cantera franjiverde, y debutó en Segunda División con el primer equipo en Guadalajara, de la mano de Escribá. También se le recuerda por ser el capitán del Elche Ilicitano en sus ascensos a Tercera División y Segunda B.

Tras dejar el Elche, pasó al Murcia, para luego jugar en el Linares. De ahí, pasó al US Recanatese de la Serie D italiana. Sin embargo, tras unos meses allí ha tenido que dejar este deporte por problemas de rodilla. Hace justo un año, pasó por quirófano para ser operado del cartílago de su rodilla derecha. Antes, cuando era jugador del Murcia, ya tuvo que pasar por el mismo lugar sin éxito.

A través de un comunicado en Twitter, el futbolista se ha despedido.

“Es duro decir adiós de esta manera. Dejo el fútbol queriendo hacer todo lo contrario. Echo de menos cambiarme en un vestuario, rodearme de compañeros y, sobre todo, tocar un balón sin miedo a cómo se comportará mi rodilla”.

Ha sido, sin duda, el año y medio más complicado de mi vida. 3 operaciones y la ilusión, hasta hoy, de que se arreglaría. Los que me conocen saben que esperaba el domingo como un niño espera el regalo de cumpleaños. El fútbol es una pasión para mí, es mi vida y dejarlo así duele mucho”, aseguró.

Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Por último, agradeció a “todos los que han intentado recuperarme: fisios, médicos, readaptadores… en especial a los doctores César Quesada y Paulino Vázquez”. También se ha acordado de su familia, de su novia, amigos… Así como equipos, entrenadores y a la pelota, “por tocarla en una pista de asfalto cuando era un enano y poder después haberlo hecho en el Díez Iborra donde he disfrutado como nadie. Por vivir cosas inimaginables en el Martínez Valero, por sentir la presión de la gente en Nueva Condomina, por respirar el fútbol de Linarejos…”

Debutar con el primer equipo del club del que siempre seré hincha es el mejor recuerdo que tendré de este deporte. Fue una sensación indescriptible. Muchos años persiguiendo el sueño de llegar lo más alto posible, ahora es tiempo de crecer en otro sitio pero siempre cerca del balón. Ha sido un placer, gracias por todo”.

Nada más escribirlo, muchas personalidades le deseaban lo mejor y le daban las gracias por todo. El Elche CF, Berry Powel, Raúl Albentosa, Cifuentes, Rafa Gálvez, Raúl Fuster, Primi, Migue García, Rubén García, Gregory Beranger, Jesús Tamayo, Jeison Murillo, Carlos Akapo, el presentador de Pasapalabra Christian Gálvez y Nacho Porcar, entre otros, han sido los primeros en enviarle sus buenos deseos.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta