Fotografía: Juan Marín.

Una nueva derrota del Ilicitano lo deja al borde mismo de la zona roja. Hoy tocaba conseguir los tres puntos para salvarse. Hoy sólo valía ganar. Pero eso también es lo que necesitaba el Rayo Ibense, quienes han confirmado ya la permanencia.

Comenzaba el encuentro con un dibujo muy distinto de Fidel Martínez. Dos delanteros en esta ocasión, con bajas en la defensa que debían cubrir Jero Rocamora y Luis Maestre.

El plan no estaba saliendo tan mal. Nacho tuvo una buena oportunidad cuando un centro desde la banda llegaba al área del Rayo Ibense. Aunque pudo disparar a puerta, el portero Edu tocó lo suficiente para dejar el balón muerto en línea de gol, y que la defensa lo pudiera despejar.

Avisaban los franjiverdes, pero el equipo rojo no se arrugaba ante el juego del Ilicitano. Pina, Santi y Corbalán no dejaban que el conjunto visitante saliera con facilidad en el centro del campo.

Los locales son los que golpearon primero con una falta cerca del lateral del área.. Aitor remataba por encima de la salida de Juanma, y el balón se metía despacio en la portería franjiverde.

Tras este gol, el Rayo Ibense se vino arriba y dispuso de dos ocasiones más muy claras. Dos mano a mano que salvó muy bien Juanma, impidiendo que los locales se distanciaran más en el marcador.

Seguían buscando la espalda rival, pero esto también los dejaba expuestos a algún contragolpe franjiverde. El gol del empate llegó al final del descanso, cuando Bentkib sacó un córner increíble. El balón iba con la rosca perfecta para que Samba saltara y rematara de cabeza. El empate a uno se ponía en el marcador.

La segunda parte fue un cambio total del fútbol del primer tiempo. Se vió un tipo de encuentro muy distinto, un fútbol más “subterráneo”. Un estilo que al Ilicitano no le venía nada bien.

Rayo Ibense buscaba el pelear los balones de forma individual, e intentar “cazar” algún balón con algún fallo de los jugadores franjiverdes. La experiencia estaba primando más que la calidad.

El Ilicitano intentaba por todos los medios salir de este “agujero”, pero les era imposible. Habían caído en la trampa del Rayo Ibense y no podían escapar.

Las ocasiones para los locales hacían presagiar lo peor. Cerca del minuto 75, vino el segundo gol para el Rayo Ibense. El Ilicitano buscó el empate en los minutos finales del encuentro, pero con más corazón que cabeza.

Terminaba el partido con derrota de los franjiverdes, y poniéndolos en un escenario horrible. Con las victorias de Almazora y Paiporta, el Ilicitano ahora debe ganar al Eldense en la última jornada para poder salvarse.

Ficha Técnica:

UD Rayo Ibense: Edu; Bryan, Elías, Aitor, Manu Carrión; Nacho (min. 77, Cristian Gregorio), Santi García, Corbalán (min. 83, Dani Requena), Rafa Pina; Saúl Inarejos, Francis García (min. 89, Pablo Cremades).

FC Barcelona: Juanma; Rubén García, Jero, Pablo Serrano, Luis Maestre; César (min. 46, Soro), Samba, Benktib, Ismael Martínez (min. 72, Adrián Molina); Hugo (min. 62, Leomar Pinto), Nacho.

Goles: 1-0 (min. 16, Aitor Carratala), 1-1 (min. 43, Rubis Samba), 2-1 (min. 75, Francis García).

Colegiado: Álvaro Canovas García Villarrubia, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Rubén García, Hugo Sánchez y Pablo Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 41 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Francisco Viraplana de Ibi ante unos 500 espectadores.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta