Sin premio al esfuerzo (3-1)

El Ilicitano se adelantó en el marcador y plantó cara al Orihuela que acreditó su tercer puesto con su poderío en ataque

0
Imagen: Andrea Palazón, franjiverdes.com

El Elche Ilicitano se volvió de vacío este fin de semana tras visitar al tercer clasificado del grupo VI de Tercera División, el Orihuela. El filial franjiverde saldó su visita a la Vega Baja con un marcador de 3-1 pese a que se adelantaron en el marcador mediante un gol de Leomar Pinto que fue contrarrestado con un doblete de Benja Rayos y un gol de Iván Bazán en la recta final del partido.

En esta nueva jornada de lucha por la permanencia, David Bascuñana, técnico del Elche Ilicitano, introdujo tres cambios en la alineación con respecto a la del último partido contra La Nucía. Soro, Samba y Kofi entraron en detrimento de Edu Latorre, Vicente Valor y Benktib. En este partido, el equipo formó con un 4-2-3-1.

El Orihuela, sabiendo el resultado que se había dado esta mañana entre el Levante Atlético y el CD Castellón (1º y 2º, 1-1), quería aprovechar el partido para recortar puntos con ellos salió dominador desde el pitido inicial por parte del árbitro. Pese a la posesión local inicial, el equipo amarillo mostraba impaciencia y ansiedad por anotar lo que beneficiaba al Elche Ilicitano que esperaba su momento para contragolpear.

Benja, José Carlos y Nico tuvieron ocasiones para el equipo de Los Arcos pero se marchaban fuera o bien atrapaba Juanma sin mayores dificultades. Entre todo este torbellino oriolano, Leomar Pinto, pasada la media hora de partido, cogió el balón en banda, penetró hacia dentro y batió a Emilio con un tiro cruzado tras la salida de éste. El Elche Ilicitano se adelantaba en el marcador en, prácticamente, su primera llegada al área rival.

Tras el gol ilicitano, el Orihuela siguió acosando la portería defendida por Juanma. Antes del descanso, en el minuto 42′, Nico colgó un balón que fue rematado de cabeza por Benja Rayos, libre de marca en el segundo palo, para poner el empate. Como se suele decir: un gol psicológico que privó al Ilicitano de irse ganando al descanso en uno de los campos más complicados de todo el grupo.

Segunda parte

La segunda parte empezó con mal pie para el Elche dado que a los pocos minutos de la reanudación el Orihuela se adelantó en el marcador. De nuevo, fue Benja Rayos el autor del gol tras una jugada colectiva.

Con el 2-1 en contra, Bascuñana no quiso perder ni un segundo y movió el banquillo. Prueba de ello fue que en el minuto 60′ el técnico realizó los tres cambios para intentar la igualada. Los cambios dotaron al filial de frescura y, a partir de ahí, el equipo ganó protagonismo aunque antes Juanma tuvo que disfrazarse de héroe para evitar dos goles cantados por partes de los escorpiones.

Revilla, que fue uno de los cambios, tuvo dos ocasiones claras que por poco no acabaron en la red. Ibrahim, que estuvo muy participativo en ataque desde que salió, también tuvo otra ocasión que fue desviada por un defensa.

Con el equipo volcado al ataque para buscar el empate, el Orihuela aprovechó una contra para matar el partido. Iván Bazán estableció el definitivo 3-1 a placer tras un rechace de Juanma.

Al final, el Orihuela recorta puntos con el primer y segundo clasificado mientras que el Elche Ilicitano estará otra jornada más fuera del descenso y ya espera a la semana que viene la visita del Alzira.

Ficha técnica:

Orihuela: Emilio; Rafita, Salvi, Marc Sirera, Fran Martínez, José Carlos (Fleki, min. 86′), Nico, Rodri, Antonio (Iván Bazán, min. 62′), Ayo (Brian Pallarés, min. 78′) y Benja.

Elche Ilicitano: Juanma; Óscar Gil, Soro (Ramón Bernard, min.60), Fran Martínez, Ismael Martínez, Samba, Jero (Ibrahim, min.55), Leomar Pinto, Vázquez, Kofi (Revilla, min.59′) y Hugo.

Goles: 0-1 Leomar Pinto (33′); 1-1 Benja Rayos (42′); 2-1 Benja Rayos (48′); 3-1 Iván Bazán (82′).

Árbitro: Amonestó por parte del Orihuela a Rodri y Ayo mientras que por parte del Elche Ilicitano a Fran Martínez y Kofi. Además, también amonestó al técnico del Elche Ilicitano: David Bascuñana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32º del grupo VI de Tercera División disputado en Los Arcos ante 1500 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta