Skyline anuncia que rompe negociaciones con Sepulcre

La empresa intentaba comprar el paquete accionarial del expresidente del Elche

0
559
Fotografía: Roberto Pérez / El Mundo

Skyline International, la compañía que era candidata a hacerse con la mayoría accionarial del Elche, ha lanzado un comunicado en el peor momento deportivo del club franjiverde.

Desde esta empresa se lamentan “profundamente la delicada situación deportiva e inestabilidad institucional que atraviesa el Elche CF, así como el desasosiego de una afición que ejemplarmente siempre responde ante las grandes citas, pese a su disconformidad con la situación, recordando que hace tan solo unos años llenaba orgullosa las gradas de un Martínez Valero en Primera División”.

A pesar de que remover el pasado no es la mejor idea, desean que el Elche se salve. “Confiamos y deseamos que la franja verde siga luciéndose con orgullo la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional, y queremos mostrar nuestro apoyo a la plantilla y cuerpo técnico del Elche CF, con el convencimiento de que conseguirán la permanencia en las cuatro finales que restan para el término de la temporada”.

Por otra parte, anuncian que las negociaciones con José Sepulcre para la adquisición de la mayoría accionarial se han roto.

“Desde que se anunciase la resolución del concurso público el pasado 5 de agosto, Skyline International ha mantenido la discreción y la prudencia a la hora de realizar cualquier tipo de manifestación pública que pudiese interferir en la trayectoria deportiva del Elche CF. Desde entonces, ese respeto mostrado hacia la entidad, historia y afición franjiverde ha sido vulnerado reiteradamente por parte de un sector interesado (y muy localizado) del entorno ilicitano que ha intentado bloquear, generar dudas infundadas y otras difamaciones sobre el proyecto o la solvencia de Skyline International, poniéndose incluso en contacto de forma directa con las administraciones e instituciones del fútbol para intentar desacreditar a Skyline. No obstante, siendo fiel a su compromiso de transparencia ante la afición y, una vez finalizado el proceso de negociación para intentar desbloquear la actual situación institucional de la entidad, Skyline quiere manifestar que:

-El pasado viernes 5 de mayo se dieron por concluidas las negociaciones que, con el conocimiento y beneplácito del IVF se mantenían con el accionista del Elche José Sepulcre. Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, queremos destacar que el único objetivo era adquirir el paquete accionarial de Sepulcre, permitiendo levantar el bloqueo institucional que padece la entidad, muy perjudicial para su presente y futuro.

-Tras semanas de contactos y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico, rechazado hasta en dos ocasiones pese a ser notablemente superior al precio establecido por el valor de mercado, y la rotunda negativa de Skyline a participar o aceptar la propuesta de Sepulcre que consistía en demorar el proceso de compra-venta de su paquete accionarial hasta que pudiese adquirir acciones o deuda a terceros para obtener un mayor beneficio particular de venta del Club a conocidos fondos de inversión de compra-venta de jugadores, Skyline da por cerrada su negociación”.

A pesar de este contratiempo, “mantenemos el deseo y objetivo de desarrollar nuestro ambicioso proyecto deportivo en el Elche CF, amparado en su derecho a convertirse en accionista mayoritario tras haber ganado de forma lícita, legal y transparente un concurso público. Seguimos confiando en la Justicia y en el acuerdo suscrito con el IVF, esperando que el mismo respeto que hemos mostrado ante las partes implicadas sea compartido por todas las administraciones involucradas.     El verdadero propósito de este proceso es garantizar y salvaguardar el pasado, presente y futuro de una entidad que pronto cumplirá un siglo de existencia: el Elche CF”.

La empresa sigue “creyendo en poder crear un brillante futuro, y estamos convencidos que somos la mejor y más responsable opción para dotar al club de la estabilidad necesaria y el impulso adecuado para alcanzar las cuotas deportivas que la ciudad de Elche y su afición merecen”.

No hay comentarios

Dejar respuesta