Sólo vale ganar

El Ilicitano se enfrenta al Borriol, colista del grupo, a las 16:00 en el Martínez Valero.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

El filial del Elche CF tendrá una de sus primeras finales de cara a final de temporada. El Borriol es colista del grupo VI de Tercera División, pero es un rival directo por lograr la permanencia.

La ventaja del Ilicitano pasa por el Martínez Valero, un campo cuyas dimensiones propician su estilo de juego. Contra el Novelda, el míster puso a tres centrales para defender mejor los balones largos.

Pero en el estadio del Elche es muy difícil cubrir tanto espacio con sólo tres defensas. La opción táctica está ahí, y jugar al despiste es algo habitual a estas alturas de la temporada.

Las bajas que tiene el Ilicitano son los dos laterales derechos. Óscar Gil vio doble tarjeta amarilla y es baja por sanción. Rubén García todavía se está recuperando tras recaer de su lesión en el isquiotibial.

Bascuñana tendrá que usar un plan ‘B’ para la banda derecha. El resto de posiciones, no parece que tendrá mucho cambio.

Se trata de un partido clave para el Ilicitano. Con 23 puntos, todavía sigue fuera de los puestos de descenso. Pero los demás equipos de abajo van puntuando y luchando por mantenerse en la categoría.

El Ilicitano no debe quedarse atrás y apretar como los demás equipos. Además, los equipos de arriba se van distanciando. El Rayo Ibense es el equipo que va por delante del filial, y tienen 28 puntos.

La afición franjiverde debe ahora movilizarse para apoyar al filial de su equipo. A las 16:00 será el partido en el Martínez Valero, y los chicos deben sentirse arropados en este tramo decisivo de la temporada.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta